Wozniacki vs Svitolina: Toronto busca reina

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El torneo Premier 5 de Toronto está llegando a su fin. A partir de las 19:30, hora peninsular española Caroline Wozniacki y Elina Svitolina lucharán por ser la reina de la ciudad canadiense. La ex no.1 del mundo, llega derrotando a competidoras de nivel cómo Agnieszka Radwanska y la actual Top 1 del ránking WTA, Karolina Pliskova. Está sabiendo sufrir y también se encuentra mostrando un tenis contundente desde el fondo de la pista. Buscará su título No.26 pero el primero de la temporada después de caer en 5 finales en 2017 (Doha, Dubái, Miami, Eastbourne y Bastad). Intentará terminar con el maleficio del último partido de los campeonatos en su contra.

Delante tendrá a otra tenista muy contundente desde el fondo. Svitolina llega tras haber disputado dos partidos en la jornada del sábado. En cuartos pudo con Garbiñe Muguruza y después en horario vespertino avasalló a Simona Halep con un 6-1, 6-1. La ucrania está teniendo su año de ascensión. Ha demostrado que es una de las mejores jugadoras actuales y poco a poco se va afincando en aquellos puestos de la clase alta. Posee 8 títulos y luchará por el quinto desde enero hasta la fecha de hoy sin caer en ninguna sola final; la cara opuesta de Wozniacki.

Dos jugadoras que les gusta ser eficaces desde la línea de fondo. Siempre intentando poner una bola más, la derecha de la ucrania debería de hacer más daño que los golpes de su rival aunque muchos peloteos serían la filosofía del choque. Por tercera vez se verán las caras en partido oficial y Elina se apodera del bagaje con un 2-0. Siendo el último antecedente en la final de Dubái de este mismo año. Las dos podrán moverse en el ránking si obtienen el título. Caroline sería Top 3 superando a Angelique Kerber por muy pocos puntos y Elina Svitolina alcanzaría su mayor clasificación situándose cómo No.4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados