Verdasco y Marrero acarician la corona

Redacción desde la ciudad de Londres

Fue una sorpresa. Los españoles, debutantes en la Copa de Maestros, pelearán mañana por el título tras derrotar en semifinales a Ivan Dodig y Marcelo Melo por 7-6 y 6-2. Fernando Verdasco y David Marrero, campeones de San Petersburgo en 2013, buscarán el último trofeo del año ante los ganadores del partido entre los hermanos Bryan y Peya/Soares, las dos mejores parejas de la clasificación, que se enfrentaran esta tarde (19.00 hora española).

“¡Vamos chacho!”, aúlla la grada animando al canario. “¡La concentración! ¡No pierdas la concentración!”, le recuerda el banquillo al madrileño, que sacando para ganar la primera manga con 5-4 comete una doble falta (entrega el servicio) y luego en el tie-break desaprovecha tres puntos de set. Pero la pareja española confía. Atraviesa un momento dulce. El mejor desde que conectaron sus raquetas en 2012. Abrochan la primera manga 10-8 en el desempate.

Pocos rivales son capaces de aguantar la intensidad que la dupla española impone desde el fondo de la pista. Y Marcelo Melo e Ivan Dodig, el pianista y el boxeador de la ATP, no pudieron soportar los golpes que le sometieron sus rivales. Durante la jornada del sábado, Verdasco intercambió misiles de fuego con Rafa Nadal. En la segunda manga el guión se mantuvo. Una única oportunidad de break de la dupla española fue suficiente para romper el marcador y firmar su pase a la final de la Copa de Maestros en su primera comparecencia en Londres. Marrero y Verdasco acarician la corona.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados