Venus se lleva la batalla emocional

Redacción desde la ciudad de Madrid

Primera victoria para Venus Williams en estas WTA Finals 2017. Logró derrotar a Jelena Ostapenko por 7-5, 6-7(3), 7-5 en tres horas y 13 minutos de juego. Lleno de tensión enormes altibajos por parte de las dos protagonistas y donde la letona se queda prácticamente sin opciones de poder avanzar a las semifinales del torneo. 17 años de edad les separaban y fue la más veterana en alzarse con el triunfo lleno de lucha y garra.

El saque ardió durante todo momento. La estadounidense quebró en 11 de 26 ocasiones que dispuso mientras que Ostapenko logró 9 de las 18 opciones. Durante todos los juegos había lucha sin que la sacadora estuviese sobria. En el primer parcial, la séptima jugadora del mundo fue la primera en golpear fuerte. Llegó a servir por él con 5-4 pero Venus obtuvo el quiebre. Después con tres juegos consecutivos fue la No.5 quién se situó por delante.

La cita continuó de la misma manera. En esta ocasión fue Williams en situarse por delante pero la presión pudo con ella. Los nervios le traicionaron y la letona volvió al partido. Poco a poco llegaron los momentos de mayor tensión sin que ninguna pudiera dominar. Aun así, Venus dispuso de una bola de partido al resto pero no se pudo cosechar por culpa de un error. Jelena podía llegar con más confianza y en el Tie-Break así lo demostró.

Los dos sets duraron mucho y a parte de la tensión el cansancio comenzaba a hacer mella. Todos los juegos fueron por break hasta que Ostapenko fuera la primera mujer en sacarlo adelante. Después la campeona de siete Grand Slam lo sacó y con ambas con los nervios a flor de piel continuaron luchando buscando sus golpes ganadores.

La última en golpear fue Venus Williams que su experiencia fue un grado en el desenlace. Realizó la rotura y con su servicio obtuvo una holgada diferencia en uno de los juegos más sencillos para ella. Con este triunfo continúa viva en la lucha por entrar en semifinales y que jugará el jueves ante Garbiñe Muguruza.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados