Un Bautista de menos a más pisa cuartos en Auckland

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Roberto Bautista logró su décima victoria en el ATP 250 de Auckland. Yendo de menos a más, superó a uno de los jugadores que mejor se le da dentro del circuito. Se trata de Steve Johnson al que venció por 2-6, 6-2, 6-1 en una hora y 36 minutos ascendiendo a 5-0 el cara a cara entre ambos. Es el primer hombre que avanza a los cuartos de final y se enfrentará a Jiry Vesely en un choque entre dos tenistas que saben lo que es alzar el título en terreno neozelandés.

Un motivado Johnson dio comienzo a un partido positivo para él. Estaba jugando muy metido en pista encontrándose en su zona de confort y liderando con su derecha. Bautista, no obstante, arrancó algo frío, realizando más errores de los que suele cometer y sin contundencia desde el fondo. Estaba obcecado en buscar el revés al americano pero apenas logró resquicios de intimidación. Su servicio tampoco funcionaba y recibió dos quiebres en aquel primer set.

A partir del segundo parcial, todo cambió en la dinámica del castellonense. Hizo un enorme click en su cabeza y su juego cambió. Su consolidación en la línea de fondo apareció con la idea de mover al oponente. Realizó un quiebre pasando a dominar el encuentro en muchos aspectos. Su saque también mejoró y comenzó a poner en un serio compromiso a Steve. Con un quiebre en contra y 2-4, el No.46 del mundo, tuvo un momento para poder meterse en la lucha pero el quinto cabeza de serie, lo impidió. Aquel instante, aún fracturó más su concentración y el español terminó al resto poniendo la igualdad.

En el último parcial, el castellonense puso rápidamente tierra de por medio. Fue agresivo y su juego se fue engrandeciendo sin perder constancia. Aquella regularidad le ayudaba a mantenerse con una dinámica positiva y desesperó a un Steve que no pudo hacer mucho para frenar al español en un partido que comenzó muy bien para él.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados