Tsonga se deshace de la futura perla griega

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El torneo de Rotterdam gozaba del nacimiento del que puede ser una futura estrella. Se trata de Stefanos Tsitsipas, griego de 18 años y que disputaba su primer partido ATP por medio de una invitación para que jugara el cuadro final. Se medía al sexto cabeza de serie Jo-Wilfried Tsonga en primera ronda y sobre la pista central del recinto holandés. El resultado fue de 6-4, 7-6(2) en una hora y 29 minutos. El actual 205 del mundo mostró muchísimas facultades junto con una calidad inmensurable siendo el revés a una mano su mejor golpe. Fue ofensivo y a menudo se iba hacía la red para definir. Además, en el segundo parcial, se encontró dos veces con break abajo pero fue capaz de reponerse hasta llegar al tie-break.

El francés, por su parte, tuvo que ofrecer un nivel alto para luchar ante la futura perla griega. En el desempate del segundo parcial, dos minibreaks le llevaron al triunfo que le ofrecía disputar la segunda ronda de Rotterdam. Se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller que venció al local Tallon Griekspoor, que también recibió una invitación por 6-3 6-2.

El actual campeón, Martin Klizan también marcó su nombre en el segundo partido del torneo al doblegar a Fernando Verdasco por 6-4, 0-6, 6-1.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados