Tsonga salva el día para Francia en Lille

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

No fue camino de rosas para Francia en la semifinal de Copa Davis terminando el primer día con 1-1 ante Serbia en la localidad de Lille. La transformada pista de tierra batida, vivió cómo Jo Wilfried Tsonga, No.1 del equipo francés ponía la igualdad al vencer a Laslo Djere por 7-6(2), 6-3, 6-3 en dos horas y siete minutos. La afición local comenzó a sentir miedo cuando el joven serbio se situó por delante en el primer parcial con quiebre arriba. Por suerte para ellos, únicamente, Tsonga otorgó aquel turno de servicio para que después se realizara el contrabreak.

Un choque entre derechas donde Jo supo forzar cada vez más y encontrar los puntos débiles de Laslo en un lugar jamás vivido antes con una presión de llevar a su país detrás. La veteranía del francés fue un factor trascendental en el transcurso del segundo punto y finalmente al resto cerró su encuentro. Minutos antes, fue Dusan Lajovic en esperanzar al país serbio. fue más que Lucas Pouille al que pudo doblegar por 6-1, 3-6, 7-6(7), 7-6(5) en tres horas y tres minutos de juego. Fueron 70 errores no forzados del francés en bolas que no tenían muchísima complicación y en que muchas veces, no venían a cuento intentar el ganador.

Dusan se colocó el saco en su espalda y viendo alguna que otra facilidad que le dio su oponente logró ser beligerante y afirmativo en los momentos de mayor tensión. La jornada del sábado podría ser muy importante. Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert querrán poner a su país por delante frente el capitán/jugador Nenad Zimonjic y el jugador que decidan. En principio, en el cartel es Filip Krajinovic quién sería protagonista.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados