Tres supervivientes

Redacción desde la ciudad de Madrid

En China, durante la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, una cacería. Rafael Nadal (6-3 y 6-2 sobre Alexandr Dolgopolov), David Ferrer (6-3 y 6-4 ante Lukas Rosol) y Nicolás Almagro (6-3 y 6-4 frente a Jeremy Chardy) amarraron el pase a los octavos de final mientras los otros cinco españoles del cuadro individual quedaron apeados del torneo. En consecuencia, de los ocho integrantes de La Armada que competían hoy, sólo tres lograron seguir adelante.

Fue una jornada de españoles contra gigantes. Marcel Granollers, por ejemplo, se encontró con Novak Djokovic, el número dos del mundo que defiende el título en Shanghái, y cedió 2-6 y 0-6. Nole se dobló un tobillo que requirió asistencia médica durante el partido, pero en ningún momento se sintió amenazado en el encuentro. Feliciano López, por su parte, enfrentó a Tomas Berdych, que como otros tantos busca sellar su pase a la Copa de Maestros, y se inclinó 6-7 y 2-6. Pablo Andújar midió fuerzas con el francés Jo-Wilfried Tsonga, el número nueve del mundo, que como Berdych trata de clasificarse en la recta final de la temporada para la cita de Londres y acabó derrotado por 2-6 y 3-6. Como Fernando Verdasco, que cayó 6-7, 6-3 y 6-7 ante el canadiense Milos Raonic, otro de los que persigue con ahínco una plaza para estar entre los ocho maestros. Tommy Robredo, por último, se retiró cuando perdía 7-6 y 2-1 contra el italiano Fabio Fognini.

Mañana, en octavos de final, Nadal cruzará con Berlocq, sorprendente ganador del duelo contra Isner, Ferrer ante Mayer y Almagro frente a Berdych buscando el pase a la ronda de los ocho mejores.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados