Svitolina supera su debut en Doha

Redacción desde la ciudad de Madrid

Vuelta a la competición después del Open de Australia. Elina Svitolina abría la pista central de Doha en una jornada francamente espectacular. La tenista ucrania, necesitó 68 minutos para deshacerse de Marketa Vondrousova. Jugadora que venía de la fase previa y que afrontaba su cuarto partido de la semana. La joven checa de 18 años quiso luchar pero se encontró a un muro que finalizó su obra con un 6-2, 6-4.

Arrancó de manera sólida sin dar opciones a Marketa para poder entrar en el partido. Obtuvo dos quiebres que serían trascendentes. Con muy pocos minutos en pista, la No.58 del mundo quiso jugar con una marcha más elevada. El nivel del encuentro ascendió pero la de Odessa tras salvar un duro juego con su servicio, rompió después.

Aun así, con el marcador arriba, sintió un pequeño bajón que también se lo creo Vondrousova ya que no se iba a venir abajo. La zurda, quebró por primera vez el saque de la tercera jugadora del mundo para llegar al lugar importante del envite. La de Sokolov servía, para poder continuar viva pero en un abrir y cerrar de ojos, se encontró con un 15-40 en contra que finalizó Svitolina con un winner. Por lo tanto, la ucrania se medirá a Petra Kvitova que estuvo batallando durante las dos horas y 25 minutos para remontar a Agnieszka Radwanska por 6-7(3), 6-3, 6-4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados