Sloane Stephens reina en casa

Javier Méndez desde la ciudad de Nueva York

“Las dos nos vamos con un trofeo y eso es algo magnífico”. Es un discurso recitado a dos voces por quienes soñaban con coronarse como la nueva reina en Nueva York, después de un abrazo que sirvió para zanjar la batalla por en la final del US Open. Sloane Stephens apenas dejó margen a Madison Keys y en una hora, la americana de 24 años pasó por encima de su compatriota para conquistar el primer Grand Slam de su carrera (6-0, 6-3), tres años después Serena Williams dejase el título en casa.

Estados Unidos empieza a asegurarse su herencia. Cuando las hermanas Venus y Serena ya alcanzan los 36 y 35 años, respectivamente, una jugadora sin llevar el apellido Williams volvió a coronarse en un Grand Slam, algo que no ocurría desde que Jennifer Capriati lo hizo en el Abierto de Australia 2002. Quince años después, una nueva generación encabezada por Stephens y Keys promete guardar a salvo el éxito del tenis americano.

“Es una de mis mejores amigas, jugar con ella ha sido muy especial”, pronunciaba emocionada Keys, al recoger la placa de subcampeona sobre una jugadora que llegó a lucir el No. 955 del mundo en Washington hace apenas unas semanas. El próximo lunes saldrá como No. 17 en el ranking WTA.

Y es que probablemente había pocas jugadoras que, sin partir con la etiqueta de favorita, llegaran más en forma que Stephens. La de Florida se había presentado en Flushing Meadows, después de firmar las semifinales en Toronto y Cincinnati. Tras encadenar siete victorias en el US Open, la estadounidense encadena un récord de 15-2 para volver a reinar en casa.

4 campeonas en 2017
Esta temporada los Grand Slam quedaron repartidos entre cuatro jugadoras diferentes:

Abierto de Australia – Serena Williams
Roland Garros – Jelena Ostapenko
Wimbledon – Garbiñe Muguruza
US Open – Sloane Stephens

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados