Simona Halep aleja el vértigo e irrumpe en el No.1

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Tres ocasiones previas tuvo Simona Halep para irrumpir en el No.1 y en el Premier Mandatory de Pekín no dejó que la historia se repitiese y venció a Jelena Ostapenko por 6-2, 6-4 en una hora y 15 minutos de juego. Se quitó una enorme espina al poder con la jugadora que le había vencido en Roland Garros donde también se jugaba el primer puesto del ránking. Semana de ensueño para la rumana que comenzó por vencer por primera vez en ocho duelos a Maria Sharapova y en la jornada del sábado se aseguró su irrupción al lugar más alto de la clasificación además de lograr el billete a la final del último Premier Mandatory de la temporada.

Partido de máxima tensión en la pista central de la capital china. Nivel muy alto sobre la pista y con Simona pudiendo romper muy rápido el servicio de Jelena. Aquél primer golpe fue esencia durante toda la semana para la de Constanta y en esta cita también tuvo un protagonismo ejemplar. En las situaciones de máxima tensión estuvo más acertada que la octava jugadora del mundo y aquello fue lo que le llevó a obtener dos quiebres y alzarse con el primer parcial.

Después, nuevamente se colocó por delante. Aun así todavía se preveía lucha. Anabel Medina atendió a su pupilo y le animó dándole instrucciones de que ella no veía mucha diferencia en el envite. Esas palabras motivaron a la letona y le auparon para crear mayor batalla además de que los fantasmas del pasado de Simona se reanimaran.

Con 3-4, servía en el turno más complicado de la semifinal. Hubo mucha tensión para ella ya que comenzó con segundos pero lo pudo solucionar. Fue un gran punto de inflexión para ella y volvió a la concentración que disponía minutos atrás. Tal alta fue su serenidad en estos momentos vitales que volvió a quebrar y después tras el descanso y dar los pasos para servir por llevarse el partido lo dirimió con augura. Pese a obtener una situación tan preciada para una tenista, mañana domingo tendrá la opción de levantar otro título. Sera ante Caroline Garcia o Petra Kvitova.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados