Sharapova sobrevive a Riske y Ostapenko cae con Kristyna Pliskova

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Maria Sharapova tuvo que sufrir durante la tarde del martes en Shenzhen para poder sacar adelante su partido de segunda ronda ante Alison Riske. Con remontada incluida, la tenista rusa fue de menos a más finalizando con un 3-6, 6-4, 6-2. “Estoy contenta de ganar este tipo de partidos. Aunque hubiera preferido una victoria sencilla a dos sets, estos son los partidos que necesitas teniendo una preparación tan corta de cara al Open de Australia”, afirmó la tenista rusa tras terminar este sufrido encuentro ante la estadounidense.

“Ella jugó un partido realmente bueno, y como le dije, después en la red, creo que ha sido un partido de alta calidad. Lo gané, así que tengo otra oportunidad para continuar”, agregó Sharapova. Tendrá un día de descanso, hasta el jueves, donde se disputará la antepenúltima ronda. Allí, se medirá a la kazaja Zarina Diyas que se cargó a la tercera cabeza de serie, Shuai Zhang por 6-3, 6-7(5), 6-4.

La sorpresa de la jornada, fue el triunfo de la gran sacadora y hermana de la Top 4 del mundo. Kristyna Pliskova derrotó a la segunda cabeza de serie, Jelena Ostapenko por un 6-1, 6-4 y por segunda vez consiguió vencer a una jugadora dentro del Top 10. “Me sentí nerviosa al comienzo del segundo set pero mi saque fue algo que funcionó hoy. Mi primer golpe fue excelente hoy, especialmente en el primer set. Aquí se juega muy rápido y el primero que ataca puede hacer mucho daño”, comento la checa con entusiasmo tras terminar el envite. Sus objetivos son claros y concisos para este 2018: “Quiero terminar entre las 20 mejores del mundo, espero poder hacerlo”, finalizó la gran sacadora.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados