Serena imparte la lección

Redacción desde la ciudad de Madrid

Una obra maestra. Un trabajo perfecto. Una lección de número uno. Serena ha gastado una media de una hora y diez minutos en pista por partido para sellar su pase a las semifinales del WTA Championships. La última en padecer el huracán estadounidense ha sido Petra Kvitova (6-2 y 6-3). La menor de las Williams encadena su triunfo número 76 en los 80 partidos que ha disputado en 2013. O lo que es lo mismo, presenta un 95% de éxito.

Serena confirma cada vez que salta a la pista cubierta de Estambul su condición de favorita. En este torneo la racha de triunfos consecutivos se eleva a 13 (no pierde en la Copa de Maestras desde 2008 ante su hermana Venus). Se pasea con paso firme. Sin fisuras ni aparentes problemas. Sólo 14 juegos cedidos de 50 disputados maginifican la silueta de la norteamericana. Seis sets, todos en su casillero. Kerber, Radwanska y Kvitova han sufrido su recital. “Cuando está on fire es imposible”, reconoce resignada estos días Aga Radwanska desde Estambul.

La estadounidense ha sido la primera en sacar su billete para semifinales. En el mismo grupo, aún queda un asiento libre en el vagón. Con Radwanska, eliminada y sin opciones (0-3), la plaza vacante se la disputan Kvitova y Kerber en un pulso cara a cara este viernes.

Li se destapa

En el Grupo Blanco, Azarenka, Li y Jankovic pelearán por un pase a semifinales que no tiene dueña. La mejor colocada en la parrilla de salida es Na Li. Dos partidos, dos victorias. La china dio este jueves un paso de gigante, después de tumbar a Jelena Jankovic (ambas presentaban un balance de 1-0 antes de su choque) 6-3, 2-6 y 6-3.

Jelena Jankovic y Victoria Azarenka también cuentan con opciones de clasificación. La serbia debe superar a Sara Errani, que aún no se ha estrenado en este WTA Championships (en el único enfrentamiento previo en Indian Wells 2010 la victoria fue para la de Belgrado), mientras que la bielorrusa debe hacer lo propio ante Li en dos sets.

La última jornada se presenta apasionante. Cinco raquetas para tres plazas. Todas sueñan con seguir opositando a Maestra. Eso sí, de momento, las lecciones las imparte Serena.

RESULTADOS DÍA 3

Grupo Rojo
Serena Williams a Petra Kvitova 6-2 y 6-3
Angelique Kerber a Agnieszka Radwanska 6-2 y 6-2

Grupo Blanco
Na Li a Jelena Jankovic 6-3, 2-6 y 6-3

CLASIFICACIÓN DÍA 3

Grupo Rojo
1. Serena Williams (3-0)
2. Petra Kvitova (1-1)
3. Angelique Kerber (1-1)
4. Agnieszka Radwanska (0-3)

Grupo Blanco
1. Na Li (2-0)
2. Jelena Jankovic (1-1)
3. Victoria Azarenka (1-1)
4. Sara Errani (0-2)

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados