Schwartzman no permite el doblete de Verdasco

Redacción desde la ciudad de Madrid

Fernando Verdasco acarició la posibilidad de conquistar la corona en Río de Janeiro en la modalidad de dobles y en solitario. Si bien por parejas levantó el título junto a David Marrero, este domingo no pudo lograr el doblete también en el individual, después de caer ante Diego Schwartzman por 6-2, 6-3 en una hora y 23 minutos. El argentino conquistó el trofeo más importante de su carrera (ATP 500) en la tierra batida brasileña.

“Hay que felicitar a Diego por tu primer ATP 500, ha jugado increíble durante toda la semana. Digno ganador hoy por mucha diferencia, ha jugado mucho mejor que yo, ha estado más acertado. Se lo merece”, reconoció el español en la ceremonia de trofeos. El jugador nacido en Buenos Aires hace 25 años completó una semana en la que no cedió un solo set y se aseguró estar el próximo lunes por primera vez en el Top 20.

La agresividad en el resto y la determinación para convertir las oportunidades de break decantó la balanza del lado del argentino, que convirtió 4 de las 5 que disfrutó. Por su parte, Verdasco vio escapar hasta 8 de las 9 opciones que tuvo. Schwartzman supo sufrir, resistir y atacar para llevar el tempo del partido y acabar recibiendo la corona a manos de Gustavo Kuerten.

“No debe ser fácil que haya ganado un argentino aquí, pero gracias a todos por el apoyo”, bromeó el bonaerense antes de levantar su mayor trofeo al cielo de Río.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados