Sara Sorribes logra remontar a Stosur en Tokio

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Sara Sorribes comenzó con el pie derecho su andadura en el WTA Internacional de Tokio. Su debut estaba previsto para la jornada del martes, pero a causa de la lluvia lo tuvieron que suspender y pasarlo al miércoles. Se quitó una dura piedra por el camino ya que pudo con la quinta cabeza de serie, Samantha Stosur por 3-6, 7-5, 6-1 tras dos horas y 21 minutos de juego sobre la pista 3 del recinto japonés.

Hubo que trabajar mucho en el aspecto mental al ser un encuentro de sensaciones y de rachas. Fue la australiana la primera en sumar ventaja arrancando de manera idónea con un 0-3 en el casillero. La valenciana puso tablas pero la actual No.49 del mundo teniendo cómo juego dominante su potente drive, pudo hacer daño a una jugadora que ya había derrotado en dos ocasiones. El quiebre en el siguiente asaltó resaltó aunque Sara que es una tenista que jamás pierde los papeles ni se da por vencida, continuó con su dinámica sabiendo que el partido se estaba cruzando.

No dejó que la situación pudiera con ella y obtuvo dos breaks de manera consecutiva. La irregularidad de Samantha había acudido a cancha y Sorribes, poco a poco iba cogiendo sensaciones. La igualdad volvió al luminoso y el momento más importante era el que transcurría por aquellos instantes con el 4-4. El nivel aumentó y con el servicio, la jugadora que marca esta semana cómo No.92 ascendió su rendimiento. Después, dispuso de tres bolas de set que no pudo aprovechar por el buen hacer de su oponente.

Volvió a servir bien y nuevamente, acechó al resto. En esta ocasión, no descartó en poner la igualdad además de que se iba adueñando del fondo de pista siendo más consistente. A partir de entonces, el camino se abrió para la única representante española en el cuadro principal. Stosur se diluyó entre sus pensamientos negativos y dos quiebres fueron un hecho. En un juego al saque, cometió tres dobles faltas pero aquel apuro lo solucionó. Yendo de menos a más, Sorribes se alzó con un reconfortante triunfo para medirse en octavos de final a Christina McHale después de que la estadounidense batiera a Danka Kovinic por 6-2, 6-4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados