Roberto Bautista impone su ley

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El que fuera campeón en el año 2016, consiguió el pase a las semifinales por tercera vez en el torneo de Auckland. Roberto Bautista derrotó a Jiri Vesely por 7-6(1), 6-2 en una hora y 30 minutos de juego. Mostró solidez en un encuentro que fue de menos a más desesperando al checo que no encontró ningún arma para poder hacerle frente y terminar el choque teniéndolo muy controlando, sobre todo en el segundo parcial.

El quiebre llegó en el quinto juego para el castellonense. Estaba jugando sólido desde el fondo y aquella dinámica le llevó a situarse por delante. Sin embargo, desconectó por un momento con su primer golpe y enseguida recibió el contrabreak con el checo oponiéndose a ir por debajo en el electrónico. A partir de entonces, ambos se respetaron los servicios cada uno queriendo imponer su ritmo. Los dos querían estar dominando desde la línea de fondo y Bautista conocía que moviendo al rival le iba a llegar una bola plácida. Por lo tanto, Jiri buscaba los puntos cortos.

Alcanzaron el Tie-Break y el quinto preclasificado, puso una marcha más. Elevó el nivel ante un Vesely que decayó. La dirección del encuentro cambió. El español, obtuvo rápidamente el quiebre que tuvo que salvar levantando una bola de quiebre y continuó imponiendo su ley. El checo, por su parte, pese a tener un saque respetable, sufrió mucho cuando ponía la bola en juego. Poco después, llegó el segundo break que le sirvió a Bautista para sacar por llevarse el encuentro. Con mejores sensaciones que en el primer parcial, Roberto cerró el partido a la tercera opción que tuvo. Esperará rival entre el partido que enfrentará a Peter Gojowczyk y Robin Haase.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados