Raonic cumple su papel de favorito

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

La de este miércoles fue una jornada pasada por agua en Delray Beach, aunque se pudieron disputar los encuentros programados pese a la interrupción. Milos Raonic, como primer favorito al ocupar el cuarto escalón de la clasificación mundial, pudo con Borna Coric por 6-3, 7-6(2) en un partido donde el servicio tuvo una bárbara importancia. El canadiense cosechó 12 aces y ganó un 89% de puntos ganados con primer saque. Sin embargo, cedió su gran arma en una ocasión.

Ya está al corriente de quién tendrá como contrincante al otro lado de la red por primera vez en un partido oficial ya que Kyle Edmund, cumpliendo como octavo cabeza de serie ganó al tenista de China Taipei, Yen Hsun Lu por 6-3, 3-6, 6-2 en una hora y 42 minutos. El británico alcanza sus segundos cuartos de final de la temporada tras los obtenidos en el primer torneo del año disputado en la ciudad australiana de Brisbane.

Por la parte baja del cuadro, Guillermo García-López tuvo que despedirse al caer con el tercer favorito Jack Sock por 6-4, 6-1 en una hora y 20 minutos. El local tuvo un efecto del 100% en bolas de break ya que aprovechó las cuatro que presenció. El español, no obstante, no pudo aprovechar ninguna de las siete que tuvo. En cuartos de final, se vivirá partido entre compatriotas estadounidenses porque Steve Johnson con un marcador de 6-4, 6-1 doblegó al japonés Yoshihito Nishioka.

Partidos restantes de segunda ronda:

Querrey vs Donaldson

Dzumhur vs Del Potro

Darcis vs Basilashvilli

Fritz vs Young

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados