Ramos ya está en cuartos de Sao Paulo

Redacción desde la ciudad de Madrid

La tierra batida es sinónimo de éxito para Albert Ramos Viñolas, que este jueves se ha asegurado una plaza en cuartos de final por segunda vez en la gira sudamericana. Si bien en Quito se presentó en la última ronda para pelear por el título, en Sao Paulo donde además de defender final parte como principal cabeza de serie, ya está entre los ocho mejores del torneo. El No. 22 del mundo derrotó en su estreno sobre la arcilla brasileña a Guilherme Clezar por 6-3, 6-4.

Eso sí, fue una batalla mucho más disputada de lo que dicta el marcador. El catalán necesitó una hora y 31 minutos para resolver el encuentro ante un jugador con confianza, después de superar la fase previa y tumbar a su compatriota Thiago Monteiro en la primera ronda. No obstante, desde el primer juego del choque Clezar se mostró con un plus de agresividad que estuvo cerca de darle premio. Ramos tuvo que salvar hasta dos puntos de break en un juego inicial que se prolongó durante ocho minutos.

“Nunca es fácil empezar el torneo, nunca es cómodo y todos los partidos son muy difíciles. Hoy en principio fue bastante igualado hasta que hice el break, después me fui encontrando cada vez mejor en la pista y con el saque he hecho un gran partido”, señaló tras el choque.

Poco a poco, el de Mataró fue entrando en el partido, asentándose sobre la pista central de Sao Paulo y ajustando su servicio, conectando 6 aces en el primer set y un 85% de puntos con primeros saques. Ramos consiguió, además, convertir la segunda de las dos oportunidades de quiebre que dispuso –en el octavo juego– para asegurarse la primera manga.

Nada más arrancar el segundo set, el favorito No. 1 no desaprovechó la oportunidad para seguir castigando al brasileño, que fue diluyendo su nivel de inspiración, y enlazó un total de cinco juegos consecutivos para adelantarse 6-3, 2-0. El español supo conservar la ventaja, salvando incluso las dos opciones de break que concedió, para poner rumbo a cuartos de final.

Ahora volverá a encontrarse por segunda semana consecutiva con el chileno Nicolás Jarry. El chileno fue el último capaz de derribarle, en Sao Paulo podrá vengar la derrota en Río.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados