Ramos vuela a semifinales en Quito

Redacción desde la ciudad de Madrid

El Ecuador Open 250 tendrá dos semifinalistas españoles, uno por cada lado del cuadro. Si bien en el primer turno de la jornada, Roberto Carballés aseguraba su presencia en la Final Four de un torneo ATP World Tour por segunda vez en su carrera, en el último turno de este viernes, Albert Ramos Viñolas también confirmó su presencia en la antesala de la final. El No. 21 del mundo superó a Gerald Melzer por 6-2, 6-4.

El austriaco llegaba a la cita de cuartos de final con una carta de presentación intimidante. Y es que el menor de los hermanos Melzer destronó en la ronda anterior a Víctor Estrella Burgos triple campeón en Quito en las últimas tres ediciones y con un récord de 16-0 hasta su derrota con el de Viena.

Pero el catalán supo contener la agresividad y ansiedad desmedida del No. 98 del mundo en la manga inicial para cerrarla por 6-2 en sólo 30 minutos. Un 92% de puntos con su primer saque, 2 breaks convertidos en 3 oportunidades y una serie de errores de Melzer permitieron al español volar en la pista.

En el segundo set se igualaron las fuerzas con el servicio y no fue hasta el noveno juego cuando Ramos Viñolas firmó un break más para decantar la balanza de su lado. El de Mataró repite las semifinales que firmó en 2017.

Otro zurdo en SF
Albert Ramos encadena cuatro partidos en tierra batida desde que finalizó la gira australiana. Además de ganarlos todos, da la casualidad de que todos sus rivales –como él– empuñan la raqueta con la mano izquierda. En Copa Davis tumbó a los británicos Liam Broady y Cameron Norrie, en su debut en Quito derrotó al ecuatoriano Roberto Quiroz y este viernes a Gerald Melzer. En semifinales le espera Thiago Monteiro, que sorprendió a Gael Monfils. El brasileño será el quinto rival zurdo consecutivo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados