Ramos resiste en Marrakech

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Apenas un día de adaptación a la tierra batida y un rival rodado sobre la arcilla de Marrakech fueron las grandes barreras que Albert Ramos debió superar en su estreno en la gira sobre la superficie más lenta esta primavera. El español, que parte como segundo favorito en el torneo marroquí, remó a contracorriente para avanzar a cuartos de final (6-7[4], 6-1, 6-4) frente al serbio procedente de la previa Laslo Djere, que en primera ronda dejó fuera a Martin Klizan.

Fue una batalla de resistencia, donde los servicios pasaron a un segundo plano. Cada punto se discutía en un duro intercambio desde el fondo de la pista. Si el español logró acertar en el cuadro un 63% de sus primeros saques, el serbio apenas se quedó en un escaso 54%. Los restos se impusieron. Y en ese contexto, la diferencia en el ranking primero y la veteranía de Ramos, después, fueron determinantes para decantar la balanza de su lado.

Djere sorprendió levantando dos puntos de set en el primero. Con 5-3 y al resto, el de No. 24 del mundo encontró sus dos primeras opciones para cerrar una manga, pero el de Senta consiguió darle la vuelta al marcador hasta jugarse en un pulso el set en el tie-break. Las imprecisiones de los servicios se mantuvieron también en el desempate y el balcánico no dejó escapar su única oportunidad de set para llevarse el parcial inicial (7-4).

La pelea incesante por cada juego se repitió hasta la saciedad. Sin embargo, el tercer juego del segundo set fue clave. Djere se adelantó 0-40 y llegó a disponer de un total de 5 puntos de break, pero Ramos se resistió a entregar el partido. Conservó su servicio y aceleró hacia la victoria. Con cinco juegos consecutivos se aseguró un set más y en el definitivo jugó con veteranía para asestar un golpe definitivo en el noveno juego (con 4-4) en forma de un break que supo consolidar.

El español encarará este viernes en Marrakech ante Borna Coric los cuartos de final de un torneo ATP World Tour por sexta vez esta temporada, después de haberlo hecho previamente en Chennai, Quito, Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Robredo espera a Dimitrov

Este jueves tratará de seguir los mismos pasos que Albert Ramos, otro catalán: Tommy Robredo. En el segundo turno de las 11:00 hora local (14h en España aprox), se enfrentará al primer cabeza de serie, Grigor Dimitrov. El español, que disfruta de Ranking Protegido en Marrakech, tratará de continuar el balance positivo que guarda cada vez que se mide al búlgaro (2-1).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados