Pouille avanza; Tsonga cae

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El tenis francés fue protagonista en el comienzo de jornada del Masters 1000 de Montecarlo. Lucas Pouille abría la jornada con triunfo ante Ryan Harrison por 6-2, 6-4 sobrepasados los 75 minutos de juego. Mostró su hegemonía muy temprano al conseguir el quiebre en el primer juego. Durante todos los juegos al resto tuvo en apuros al estadounidense y él no tuvo que afrontar ninguna bola de rotura al resto.

En el segundo parcial, no obstante, el break llegó en el tercer juego para después llegar a 5-2 con servicio para cerrar el parcial al repetir quiebre. La superioridad mostrada causó estragos y a la hora de cerrar le tembló la muñeca. Aun así, la segunda vez que sirvió por el partido pudo cerrar en el primer match point que tuvo. En segunda ronda tendrá como rival al veterano Paolo Lorenzi.

Durante el segundo turno, saltó la sorpresa ya que Adrian Mannarino doblegó a su compatriota Jo Wilfried Tsonga por 6-7(3), 6-2, 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego. El hombre que provenía de la fase previa se encontró con mucho ritmo y ejecutó un partido de gran nivel. Al de Le Mans, por su parte, se le notó errático por la falta de competición durante las últimas semanas por su reciente paternidad.

El séptimo cabeza de serie que cayó eliminado a las primeras de cambio por primera vez en su carrera en el Masters 1000 de Montecarlo, subsistió en el primer set gracias a su servicio. En el Tie-Break su calidad salió a flote para ponerse por delante pero a partir de aquel instante todo cambió en su contra. Mannarino estaba viendo la oportunidad que disponía y jugó muy concentrado sin apenas fallar. Con este resultado, logra su mejor registro en este torneo al estar presente en los octavos de final.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados