Pliskova sufre para vencer a Zhang

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Nuevamente, Karolina Pliskova se topó en su camino a Shuai Zhang y tuvo que sufrir para obtener la sexta victoria ante ella en seis enfrentamientos. Con un 6-4, 3-6, 6-4 rotuló el electrónico en dos horas y un minuto. La china que venía de ganar el torneo de Cantón hace apenas dos días, llegaba con juego y cómo ocurrió en el US.Open puso en inmensos aprietos a la cuarta jugadora del mundo.

La china jugó a un alto nivel donde tras perder el primer parcial no torció el gesto. Aun así, con problemas en el omóplato derecho, la fisio tuvo que acudir a la pista central. Aquellos momentos, descentraron a la checa que estaba impoluta con el primer golpe. Shuai rompió y dispuso de servicio para situar las tablas. El tercer parcial fue muy mental ya que las dos veían que un único quiebre podría ser vital al ver el rendimiento de ambas con el servicio.

Fue la tenista local en disponer de opciones aunque Pliskova lo evitó. Avanzado el set y llegando a los momentos de máxima erosión. Servía la jugadora que ocupa el puesto No.26 del mundo con 4-5. La checa ascendió a tener dos oportunidades de break. La primera la salvó con un enorme tiro a la linea pero a la segunda Karolina celebró el triunfo encarrilando su pase a tercera ronda teniéndose que enfrentar a otra jugadora local como es Qiang Wang que derrotó a Sorana Cirstea, 6-3, 6-3.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados