Ostapenko termina con el recorrido de Garbiñe en Wuhán

Redacción desde la ciudad de Madrid

La No.1 del mundo Garbiñe Muguruza claudicó en cuartos de final del Premier 5 de Wuhán. Su verdugo fue Jelena Ostapenko por 1-6, 6-3, 6-2 en una hora y 57 minutos. Partido de idas y venidas por parte de las dos protagonistas. En el primer parcial, la caraqueña se impuso sólida también ayudada por los errores no forzados de la letona que tampoco estuvo fina con el servicio jugando con muchísimos segundos.

Poco a poco fue ascendiendo su rendimiento sobre la pista y comenzó a hacer dudar a Garbiñe. Muchos breaks sobre la pista para que fuera la campeona en Roland Garros quién abriera hueco acertando con sus golpes. La española sufrió a nivel psicológico al verse controladora minutos anteriores. Pidió que la fisio bajase a la pista para que le mirara los problemas que traía en su pierna.

En el set final, fue Muguruza quién se situó por delante pero después Ostapenko realizó juegos de manera consecutiva superándose en el factor psicológico. Finalmente, quebró nuevamente para avanzar a las semifinales del Premier 5 donde se medirá a a Barty por un puesto en la final.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados