Ostapenko supera otra etapa más en su recorrido

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

La décima jugadora del mundo, Jelena Ostapenko obtuvo el pase a los cuartos de final del Premier 5 de Wuhan doblegando a Mónica Puig por 6-2, 3-6, 6-3 en una hora y 55 minutos de juego. La letona por primera vez logró integrarse en la antepenúltima ronda de este torneo dando bastantes coletazos de irregularidad tras un inicio extraordinario. En todas las facetas de juego se imponía. Muy metida en pista y con muy poco ritmo en el encuentro no daBA opción a la campeona olímpica para que tratase hacer su juego.

Con dos quiebres en su bolsillo, sabiendo atacar muy bien los segundos servicios de Mónica pudo dañar mucho su capacidad moral. Apenas cometió errores y se situó por delante. La puertorriqueña con muchas dudas en su cabeza salvó el primer juego del segundo set y después pidió la entrada de la fisio por dolencias en su rodilla derecha. Tras estar unos minutos con ella, la concentración de la letona disminuyó y Puig integrando más ritmo al encuentro, fue afianzándose de la línea de fondo. Además, Jelena había bajado muchísimo su porcentaje de primeros servicios.

Con un marcador muy solvente en el segundo set, pudo cerrarlo con su primer golpe con augura. La tensión dispuesta acogiendo su papel, las dos sabían los momentos de drama que pasaban en aquellos instantes. Tras la igualdad, fue la campeona en Roland Garros quién dio el primer golpe sobre la mesa adjudicándose un quiebre muy importante volviendo a encontrar sensaciones que le auparon en el primer asalto.

No obstante, la presión endiabló los pensamientos de Ostapenko y realizó un auto break cuando servía con 5-1 al realizar tres dobles faltas. Después, Mónica sacó adelante su servicio y nuevamente la letona volvió a tener la oportunidad de dar por finalizado el envite. Metida en una auténtica montaña rusa, supo manejar finalmente sus emociones para proseguir en Wuhán y continuar con su buena racha de siete partidos consecutivos partidos ganados.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados