“Nos vamos contentos de Nueva York”

Javier Méndez desde la ciudad de Nueva York

El resultado no empaña dos semanas de tenis fantástico. A pesar de que Feliciano López y Marc López no pudieron conquistar el US Open este viernes frente a Jean-Julien Rojer y Horia Tecau por 6-4, 6-3 hacen una lectura positiva después de firmar la segunda final de Grand Slam de sus carreras. “Aunque la final es un partido importante que te hace ilusión ganar, te quedas con la sensación de que hemos hecho dos grandes semanas y después de cómo veníamos últimamente tiene aún más valor. Nos vamos muy contentos de Nueva York”, reconoció Marc López después de caer en la última ronda.

“La realidad es que la visión global es espectacular”, continuó explicando el toledano. “Hemos podido llegar a otra final de Grand Slam juntos y estos resultados nos refuerzan la moral y nos dan ganas de seguir jugando otro año más juntos. Estamos en un momento en el que este tipo de oportunidades se dan muy pocos y hay que tratar de aprovecharlas”. Y es que Feliciano y Marc llegaban a Flushing Meadows después de caer en la primera ronda de Roland Garros, donde defendían la corona de campeón, y Wimbledon.

Además, la pareja española peleaba por revalidar un título que no gana La Armada desde 1988, cuando lo hicieron Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal. “Hablo mucho con Emilio”, confesó Feliciano. “Me deseó suerte y me dijo que ojalá pudiéramos ganar aquí como ellos. Emilio y Sergio fueron grandes doblistas, podríamos haberles igualado pero creo que hubiese sido un poco ficticio”, aseguró antes de reconocer que las Nitto ATP Finals (Copa de Maestros) siguen siendo un objetivo para los López.

“Nos quedan cuatro o cinco torneos por jugar y ojalá podamos estar otra vez en Londres. Es un premio a todo un año luchando, merece la pena hacer el esfuerzo”, apuntó. Después de la cita americana, están a solo dos escalones de su próximo objetivo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados