Nishikori comienza con triunfo en Buenos Aires

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El primer cabeza de serie salía a escena con el horario estelar de la jornada. Era la segunda vez que Kei Nishikori disputaba el torneo de Buenos Aires y se estrenó con victoria ante Diego Schwartzman por 5-7, 6-2, 6-2. Su primera participación se remonta hasta 2012, donde tras ganar a Ferrero y Hanescu se despidió en cuartos de final ante Stan Wawrinka, raqueta que comparte  Top 5 con el japonés. Ahora, sin embargo, llega a esta edición como auténtico favorito siendo el único Top 10 en competición.

Aunque el primer partido le costó, finalmente pudo sacar su partido ante el argentino adelante para estar presente de nuevo en los cuartos de final. Doblegó al jugador local  en dos horas y cuatro minutos de juego, siendo esta la primera vez que se enfrentaban de manera oficial. En su siguiente choque, el rival será el sexto cabeza de serie, Joao Sousa. El portugués pudo deshacerse de un complicado jugador como Federico Delbonis por 7-5, 6-3.

Pablo Carreño también sacó adelante su primer partido en la arcilla argentina ante el tenista procedente de la fase previa Alessandro Giannessi por 6-1, 4-6, 6-4 y en cuartos de final deberá medirse a su compatriota Albert Ramos.

Cuartos de final en Buenos Aires

Kei Nishikori [1] v Joao Sousa [6]

Pablo Carreño [4] v Albert Ramos [5]

Buscan hoy los cuartos de final

David Ferrer [3] v Carlos Berlocq
Tommy Robredo v Thiago Monteiro
Gerald Melzer v Guido Andreozzi
Pablo Cuevas [2] v Alexandr Dolgopolov

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados