Nadal y Tomic caen en el dobles de Indian Wells

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Rafael Nadal y Bernard Tomic cayeron en el cuadro de dobles de Indian Wells y no estarán en los cuartos de final tras ceder Raven Klaasen y Rajeev Ram, sextos cabezas de serie, por 6-3, 6-7(4) y 9-11 en una hora y 32 minutos de encuentro. La pareja formada por el español y el australiano estaba demostrando una gran compenetración en el desierto californiano y tuvo hasta dos bolas de partido para acceder a cuartos de final pero desafortunadamente para sus intereses acabaron viendo como el partido caía del lado de sus experimentados rivales.

El primer set fue un auténtico recital de Nadal al resto, acompañado de un imperial Tomic al servicio que no dio ninguna opción a sus rivales. Klaasen perdió su servicio en el cuarto juego del primer set, único despiste que le costaría caro al compañero de Ram. Nadal y Tomic se alzaron con el parcial inicial por 6-3 en menos de media hora y apuntaban a una sorpresa ante una de las parejas favoritas en el cuadro por parejas.

Se las prometían Nadal y Tomic muy felices tras comenzar con break arriba el segundo set (3-1). Fueron capaces de estirar esa ventaja hasta el 5-3 pero cuando sirvieron para el partido, y tras desperdiciar un match point, sus rivales consiguieron una rotura que se antojaba decisiva. La manga se acabó decidiendo en el desempate y ahí Klaasen y Ram fueron superiores, estando siempre por delante y llevando finalmente el partido al match tie-break tras ganar 7-4 en la muerte súbita.

El match tie-break fue igualadísimo pero Nadal y Tomic tomaron la delantera (6-4) tras un par de intercambios de minibreaks y con 9-8, restaron para ganar el duelo pero un afinado segundo saque de Ram neutralizó esa ventaja. Una volea ganadora de Klaasen les dio a los finalistas del último torneo de maestros el primer punto de partido y solo necesitaron ese, que llegó tras un error no forzado de Tomic con el revés cruzado. 9-11 para Klaasen y Ram, que certificaron su pase a los cuartos de final. Nadal tendrá que centrarse en la prueba individual, donde luchará este martes con Fernando Verdasco por un puesto en la cuarta ronda.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados