Nadal toma el pulso a Miami

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Cumplió con las exigencias del guion, sin borrones ni contratiempos. Sin sobresaltos ni concesiones. Mientras la tormenta amenazaba sobre Crandon Park con descargar su ira, el viento se encargó de exigir aún más precisión en cada tiro sobre la pista. En el intercambio de golpes, en el debate de fondo, Rafa Nadal impuso su superioridad para estrenarse en Miami con victoria frente a Dudi Sela (6-3, 6-4) con una puesta en escena correcta y sólida en una hora y 20 minutos. “Hoy ha sido un partido con poco que analizar. Ha sido un partido en el que lo más positivo ha sido la victoria porque las condiciones eran muy complicadas”, resume el manacorense.

Con una lista con más errores (22 no forzados) que aciertos (17 winners), Nadal avanzó tras dar dos zarpazos –uno en cada set– en forma de break y evitando que el israelí transformara las dos opciones que dispuso. “Empecé bien. Luego bajé un poco y en el segundo set sufrí un poco. Hoy no es un día para analizar mucho, sino para estar contentos de haber ganado. Mañana es otro día para entrenar. Sé que he entrenado bien, espero estar bien para jugar el siguiente día y mañana voy a intentar seguir trabajando para que esto ocurra”, añade el No. 7 del mundo.

Mientras las ráfagas de aire complicaban el trabajo de puntería y precisión, el campeón de 14 Grand Slam señala la receta para resistir en este tipo de condiciones: “Lo primero que hay que hacer es aceptar los fallos, aceptar que las cosas son complicadas y aceptar que las condiciones son feas. Después, tener la intensidad adecuada de piernas y mental para estar despierto para la rectificación constante”. Y eso fue lo que hizo en su debut en Miami, un torneo en el que se ha quedado a las puertas del título en cuatro ocasiones.

Este domingo, Nadal afrontará el partido 1.000 de su carrera en la tercera ronda en Cayo Vizcaíno, una eliminatoria que no supera desde 2014 cuando disputó su última final en el segundo Masters 1000 del curso. “Mil partidos dan para mucho y, por suerte, de muchos no me acuerdo…”, bromea. “Evidentemente, cuando se llega a una cifra así es porque uno ha tenido una carrera larga. Estoy feliz de la carrera que he tenido hasta el día de hoy y motivado para seguir teniéndola mejor”.

¿Proximo rival? Philipp Kohlschreiber. “Tengo un partido muy complicado ante un jugador que viene jugando bien. Tengo que estar preparado para jugar mejor de lo que lo he hecho hoy. Espero que las condiciones no sean iguales, pero tengo que salir a jugar un partido agresivo. El cuadro es suficientemente complicado como para pensar en rondas avanzadas. Tengo ahora un rival de entidad importante y espero jugar un buen partido”. De momento, este viernes Nadal tomó el pulso a Miami.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados