Nadal no tiene miedos

Ander Millan desde la ciudad de Madrid

Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid al doblegar a David Goffin por 7-6(3), 6-2 en dos horas de partido llenos de un nivel muy alto. El español se medirá en semifinales a Novak Djokovic afrontando entre ellos el partido No.50.

Lucha, entrega, tesón y un gran nivel por parte de ambos fueron destacables durante el primer asalto. La pista se encontraba algo más rápida al encontrarse el tejado retráctil echado encima de todos los espectadores que habían abarrotado la pista Manolo Santana. En el cuarto juego, todo parecía ir de maravilla para el español ya que se situó con un 0-40. Sin embargo, David no había saltado a pista para regalar nada y confirmó su buen estado de forma. Salvó las cuatro opciones de rotura y más tarde también logró levantar otras dos. Los intercambios desde el fondo de pista eran de altísimo nivel. Rafa, por su parte, estaba metiendo un porcentaje elevado de primeros servicios y eso le ayudaba a que sus juegos fueran más amenos aunque no se salvó de tener que levantar una bola de quiebre.

Llegaron a la muerte súbita y ahí, el cuatro veces campeón en Madrid fue tejiendo su juego. El primer mini break fue muy importante y después un error del No.10 del mundo, ofreció otra pequeña ventaja al manacorí. Cerró el primer parcial tras una hora y 14 minutos. Ya en el segundo set, Nadal volvió a acechar el primer golpe del tenista procedente de Bélgica. Lo lucharon con uñas y dientes a un gran nivel y el juego cayó del lado del tenista local. Sin embargo, el hombre que estaba por debajo en el electrónico no echó la toalla metafórica y en el siguiente juego volvió a luchar en el intento de poner las tablas. Volvió a haber entrega pero el No.5 del mundo confirmó la rotura obtenida.

El séptimo juego fue algo extraterrestre. Puntos disputados y golpes realizados que no son alcanzables para un mortal. Llegó el quiebre del español y sirvió por el partido con 5-2. Se llevó el choque y mañana sábado se medirá en una final anticipada al actual campeón Novak Djokovic.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados