Nadal reactiva el rodillo

Javier Méndez desde la ciudad de París

Después de la tormenta siempre llega la calma… o no. Pero el huracán que amenaza París no lo hace desde el cielo, se levanta sobre la arcilla de Roland Garros. Concretamente, en la Suzanne Lenglen. La lluvia dejó paso a la luz, bajo la que Rafael Nadal volvió a brillar en territorio francés. Con las mismas armas que esta temporada han rescatado su mejor versión, la del Nadal de siempre: eléctrico, arrollador y mortal. Sólo dos días después de cerrar su victoria más contundente en su historial en los Grand Slam (6-0, 6-1, 6-0 ante Basilashvili), el manacorense confirmó su dominio sobre la tierra batida ante el No. 18 del mundo Roberto Bautista para firmar su pase a los cuartos de final por 6-1, 6-2, 6-2.

“Rafa está a un nivel muy alto. No descansa ni un punto, juega a mucha intensidad y eso hace que muchas veces te aceleres tú y asumas más riesgos”, analiza el castellonense que vio cómo su rival firmaba la victoria en apenas una hora y 51 minutos. “Mi nivel en tierra creo que está siendo bueno”, responde el nueve veces campeón de Roland Garros. “Tengo un récord de 21-1 en tierra este año y estoy muy contento porque esta primera semana ha sido muy positiva”. Durante sus primeros siete días en París ha dejado fuera a Benoit Paire, Robin Haase, Basilashvili y Bautista, dejando por el camino apenas veinte juegos, o lo que es lo mismo, una media de cinco por encuentro.

“He jugado a buen nivel en prácticamente todos los partidos, con solvencia y eso da confianza”, señala el español que inevitablemente remonta la memoria a su actuación en 2008, la más contundente en París. “Te hace sentir que vas por buen camino, pero siempre con el respeto que merece este torneo y el rival. Estoy con tranquilidad, que las cosas vayan bien no quiere decir que siempre tenga que ser así. Hay que estar preparados para cuando vengan momentos más difíciles, que van a venir”.

Y esos momentos difíciles tratará de proponerlos su próximo rival, Pablo Carreño, que sorprendió a Milos Raonic en octavos. “Pablo está llevando una evolución fantástica y me alegro por él. Es buen compañero y me alegro que le vaya bien, es muy buena persona y lo merece”, indica el manacorense sobre el asturiano, ante el que domina el cara a cara (3-0). “En cuartos de final no te puedes esperar que no te toque alguien bueno”, concluye. Este martes habrá otro derbi español en París.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados