Nadal frena a Kyrgios

Ander Millan desde la ciudad de Madrid

Rafael Nadal avanzó a cuartos de final consiguiendo doblegar a Nick Kyrgios por 6-3, 6-1 en una hora y 12 minutos de partido. Hubo algo de lucha durante el primer parcial pero en el segundo se impuso el juego del tenista local. Mañana a partir de las 16:00 horas tendrá otro duro rival ya que se enfrentará a David Goffin.

La lluvia había apaciguado para recibir al cuatro veces campeón en este recinto. Por esa situación, el techo retráctil de la pista Manolo Santana se abrió. Durante el comienzo hubo alguna que otra duda por parte del jugador español. Nick, por su parte, intentó hacer daño con sus golpes duros y por algún momento lo consiguió. Sin embargo, la tranquilidad dejó paso a la incertidumbre. El español quebró el servicio del australiano pero Kyrgios no dejó que se fuera y volvió a darlo todo para obtener la igualdad. Un juego más tarde, se cambiaron las tornas y fue Nadal quién luchó con uñas y dientes para realizar otro quiebre.

Cerró el set e hizo un breve viaje hacía los vestuarios. En el segundo parcial, el cabeza de serie No.16 intentó cambiar el modo de juego, realizando subidas a la red o trayendo al No.5 del mundo arriba mediante una dejada ya que desde el fondo veía que no tenía ninguna opción para poder hacer daño. En poco más de 20 minutos, Rafa consiguió dos breaks para situarse con 4-0. El australiano cometió bastantes errores no forzados; en algunas ocasiones por desesperación de no ver hueco.

Finalmente, llegó otra rotura ante un Nick que estuvo algo cabizbajo durante los últimos momentos. El rey de la tierra batida, continúa sin caer sobre esta superficie durante esta campaña.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados