Nadal domina su tierra

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Ni siquiera las nubes impertinentes que han retrasado el inicio de las últimas jornadas en Barcelona, pudieron impedir que Rafa Nadal acelerara hacia una nueva victoria en el Conde de Godó. Y ya van 50. Con viento, sol o lluvia, el Barcelona Open Banc Sabadell es un territorio confeccionado a la medida de su raqueta y sobre la arcilla del torneo de su club ha levantado un imperio, a base de títulos y partidos ganados. Este jueves resolvió a su favor uno más frente a Kevin Anderson por 6-3, 6-4, que le permite colarse en cuartos de final.

Tres horas después de la hora prevista en el orden de juego de la mañana, Nadal saltó a la central que lleva su nombre en las condiciones que menos cómodo se siente sobre polvo de ladrillo. Una pista húmeda, lenta y menos viva de lo habitual. Sin embargo, no fue barrera suficiente para detener su camino en una edición en la que continúa sin ceder una sola manga desde que se despidió en los octavos de final en 2015 frente a Fabio Fognini.

“Por suerte me siento bien, estoy muy contento con mi inicio de temporada. Estoy jugando un torneo que me encanta, estoy en cuartos de final que para mí es siempre una gran noticia”, señala el 9 veces campeón en Barcelona. “Desde el primer torneo del año en Abu Dhabi he tenido sensaciones buenas, positivas y jugando a un nivel muy alto, hasta el día de hoy se ha mantenido. Pero esto nunca se sabe qué puede pasar. Mañana será un partido difícil seguro”.

Ante Anderson mantuvo el listón al servicio, sin ceder una sola opción de break al sudafricano, y con un 84% de puntos ganados con el primer saque. Rápido de piernas, agresivo desde el fondo y sin dar aire a Además en el resto fabricó hasta 10 oportunidades para romper el saque de su rival (convirtió una en cada set). Ahora, en cuartos de final espera a Hyeon Chung, que dejó fuera a Alexander Zverev por 6-1, 6-4. “A Chung lo conozco menos que a Zverev, pero me informaré, veré vídeos esta noche sobre él para intentar al menos tener una idea más clara de cómo juega”.

Territorios Nadal
El Barcelona Open Banc Sabadell es el quinto escenario en el que Rafa Nadal logra 50 victorias o más a lo largo de su carrera, el tercero sobre tierra batida.

Roland Garros – 72 victorias
Montecarlo – 63 victorias
Abierto de Australia – 51 victorias
Barcelona – 50 victorias
Indian Wells – 50 victorias
—————————————–
Roma – 49 victorias

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados