Nadal da otro paso firme en Miami

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Sin complicaciones y acelerando en el momento adecuado. Rafa Nadal presentó una propuesta tan paciente como efectiva, sin la púrpura de otras tardes, pero con la misma solvencia que ha exhibido durante toda la temporada. Apenas un break fue suficiente para dejar a Nicolas Mahut en la cuneta (6-4, 7-6[4]), además de un brillante rendimiento con el primer servicio (92%). El manacorense puso rumbo este martes a cuartos de final de Miami, donde le espera Jack Sock.

Agazapado entre la maleza, Nadal saltó a morder la yugular cuando debía. Aguantó el cuerpo a cuerpo en el servicio, respondiendo al 91% de efectividad con el primer saque del francés en el set inicial con un 92% y sin entregar una sola oportunidad de break. Hasta que en noveno juego, el español apretó al resto. Aceleró la muñeca y empujó a Mahut lejos de su zona de confort. Entonces encontró la primera oportunidad para romper el saque de su rival y no la desaprovechó para asegurar la manga de inmediato con su servicio (6-4).

El español siguió trabajando el partido, desmontando a un rival prácticamente sin fisuras con su saque y sin temor a lanzarse a la red para finalizar en la volea. La cuerda se fue tensando hasta desembocar en el tie-break. El francés, que a sus 35 años encaraba por primera vez en su carrera la cuarta ronda de un ATP Masters 1000, no supo digerir la presión y Nadal vio luz entre la rendija que Mahut le mostró en el desempate. Los errores atraparon al No. 55 del mundo, que acumuló un total de 25 no forzados, uno menos que los ganadores que Nadal conectó durante todo el encuentro (26).

El español aprovechó en esta edición un camino libre de espinas -sin Dimitrov [9] ni Roanic [3] rivales que a priori encontraría por su lado del cuadro- para colarse en los cuartos de final por primera vez desde 2014 y por novena vez en su carrera. Nadal dio otro paso firme en Miami.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados