Munar y De Miñaur sueñan con su primer título

Redacción desde la ciudad de Madrid

El Espinar se prepara para dar la bienvenida este domingo a un nuevo campeón en el circuito Challenger. El español Jaume Munar y el australiano, residente en Alicante, Alex de Miñaur pelearán por su primera corona en la pista dura segoviana. El balear se llevó el duelo íntegramente conformado por españoles frente a Gerard Granollers, tras una intensa batalla de dos horas y 22 minutos que terminó por 7-6(5) 6-7(5), 6-2.

De esta forma, Munar derrotó por segundo día consecutivo con un rival de apellido Granollers. Y es que en cuartos de final ya había dejado fuera al principal cabeza de serie del torneo, el mayor de los hermanos Marcel. Ahora buscará estrenarse en su primera final ATP Challenger Tour.

Por su parte, De Miñaur se coló en su segunda final después de que el pasado mes de noviembre disputara en Eckental (Alemania) el partido por el título ante Steve Darcis (perdió 4-6, 2-6). El australiano llega sin haber cedido un solo set a lo largo de toda la semana. Tampoco en semifinales frente al séptimo favorito Matteo Berrettini por 7-6(4), 7-5 en una hora y 45 minutos.

La final será la más joven del torneo. El australiano, con 18 años y 5 meses, se medirá con el español, de 20 años y 2 meses. La resolución, este domingo a partir de las 17:30 horas en la pista central de la Estación de El Espinar.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados