Muguruza se despide a las primeras de cambio de Wuhan

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie del WTA Premier 5 de Wuhan y finalista en la edición de 2015, cayó derrotada en su debut ante la serbia Jelena Jankovic por 6-4 y 7-6(2) en una hora y 40 minutos. La ex número uno, raqueta número 39 del ránking mundial en la actualidad, cuajó un excelente partido al servicio y atajó con una buena defensa las acometidas de una errática Muguruza, que cedió dos veces su servicio y acabó despidiéndose del torneo chino tras caer en el desempate de la segunda manga.

La jugadora hispano-venezolana aterrizó en Wuhan con los buenos recuerdos que le hicieron alcanzar la final del año pasado ante Venus Williams y con el objetivo de mejorar sus prestaciones tras ceder en los cuartos de final del torneo de Tokio ante la ucraniana Elina Svitolina. Enfrente se encontraba la siempre irregular Jelena Jankovic, una tenista que en sus mejores días puede batir a una top-5 pero que si está desacertada es capaz de perder ante perfiles menores. La serbia, instalado en el top-40 durante esta temporada, suponía motivada un duro escollo para una primera ronda.

Y Jankovic demostró su potencial desde el inicio. Rompió a la segunda oportunidad de break el servicio de Garbiñe en el quinto juego del parcial inicial para colocarse con una ventaja de 3-2 y posteriormente cerrar la primera manga en algo más de media hora por 6-4 y cediendo solamente ocho puntos al resto y sin tener que afrontar ni uno de rotura. Muguruza se encontraba a las cuerdas y en el segundo set echó el resto. Fue capaz de fabricarse dos pelotas para romper el servicio de la balcánica pero no las aprovechó. Sí que abrió brecha en el marcador su rival, que sirvió con 6-5 para el partido, aunque sin nada que perder la caraqueña atacó a tumba abierta y devolvió la rotura, mandando el segundo acto al desempate.

En la muerte súbita, Muguruza se encontró a remolque desde el inicio. Jankovic siguió metiendo bolas en pista y la española se encontró con un agujero negro en su tiro de revés paralelo, que se estrelló en la red una y otra vez. La serbia abrochó la manga por 7-2 y por consiguiente el encuentro. La española, por su parte, completa de manera decepcionante su segundo torneo en la gira asiática y cederá el próximo lunes la tercera plaza del ranking WTA en favor de la polaca Agnieszka Radwanska.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados