Mayer se corona en Hamburgo

Fernando Grisolía desde la ciudad de Buenos Aires

El argentino superó en la final a David Ferrer 6-7, 6-1, 7-6 y logró estrenar su palmarés al conquistar el ATP 500 de Hamburgo. Fue su primera victoria ante un jugador ubicado en el top-10, después de intentarlo en 16 ocasiones. El correntino se encontró con la frustración de ceder el primer parcial tras no poder aprovechar las opciones de obtener el mismo. En dos oportunidades tuvo un quiebre de ventaja y lo terminó perdiendo en el tie-break ante uno de los mejores jugadores del mundo sobre arcilla.

Frente a este escenario, la media de los competidores fuera de la élite suele resignarse y entregar el partido en poco tiempo. Sin embargo, Mayer se mantuvo firme en la pista para sobreponerse de gran manera ganando la segunda manga por 6-1, ayudado en parte por un descenso en el juego de su contrincante.  En el tercer set, el argentino sacó para campeonato pero no pudo tomar la ocasión de cerrarlo con su servicio. Sin tiempo para lamentarse, el duelo volvía a la instancia del tie-break. Allí, Leo demostró una nueva prueba de carácter y obtuvo una rápida ventaja de 3-0. Con el marcador a su favor consiguió soltarse definitivamente, se enfocó en la solidez de sus golpes con el revés a una mano como principal aliado y supo concretar la victoria más esperada de su vida.

El éxito obtenido en territorio germano es el resultado del crecimiento en el juego del correntino a lo largo de la vigente temporada, que incluye una final en Viña del Mar, tercera ronda en Roland Garros (cayó ante Rafael Nadal) y el primer paso a octavos de final de un Grand Slam (lo consiguió en Wimbledon). Desde mañana, Mayer alcanzará su ránking más alto (será 27 del mundo), lo que provocará un gran cambio positivo para el futuro de su trayectoria. Se terminará el sacrificio de disputar las duras rondas de clasificación para los grandes torneos, ya que podrá ingresar a los cuadros principales de manera directa. El Abierto de los Estados Unidos será el primer certamen grande en el cual podrá disfrutar de esta situación, al formar parte de los 32 cabezas de serie en Flushing Meadows.

A los 27 años, el Yacaré vive el mejor momento de su carrera profesional. Entre lesiones, altibajos anímicos y de rendimiento, el nativo de la provincia de Corrientes nunca pudo encontrar la regularidad óptima para mantenerse en los primeros planos del exigente calendario de la ATP. Este año el famoso cambio mental parece haber llegado al jugador sudamericano. Es catalogado uno los tenistas de la región con mayor técnica y agresividad y por fuera del tenis, se lo considera una de las personas más rescatables desde el aspecto humano.

Esto último se vio reflejado en la lluvia de saludos y felicitaciones que se desplegaron por las redes sociales, al concretarse el festejo de Leo en Hamburgo. Varias personalidades del tenis argentino como Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Mariano Zabaleta, Horacio Zeballos y otros tantos más, dejaron su presente.

La Copa Davis es otra de las buenas noticias para el futuro de Mayer. En Septiembre, Argentina visitará a Israel sobre canchas duras en la repesca del Grupo Mundial de Copa Davis y allí el Yacaré se perfila como principal jugador del equipo capitaneado por Martín Jaite. A pesar de haber ganado en arcilla, el jugador manifestó en más de una ocasión que su juego es más productivo para las superficies rápidas. Sin Del Potro, las opciones albicelestes recaerán en gran parte en las espaldas del flamante campeón de Hamburgo.

Argentina, 211 coronas

Argentina alcanzó el título 211 en la historia de este deporte y se mantiene como la quinta nación con más torneos ganados en la Era Abierta. Mayer aportó el cuarto torneo de la temporada para su país, tras Del Potro (Sydney), Delbonis (San Pablo) y Berlocq (Oeiras).

  • Sigrid Huarte

    Buena crónica del partido y buena nota sobre Leo, gracias.
    Y felicitaciones a Leo, y a los correntinos.
    Saludos desde Baires.

  • lola del castillo

    Mal Ferrer.Ba a caer en picado en el ranking. Es normal dada su edad.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados