Los López se despiden de Londres en la fase de grupos

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Feliciano y Marc López se despidieron este viernes del torneo de maestros de Londres que se celebra en el O2 Arena de Londres tras caer ante Raven Klaasen y Rajeev Ram por 6-3 y 7-6(8) en un encuentro que duró una hora y 24 minutos. Un encuentro igualado en el que destacó la magnífica actuación de Ram, dominante con su servicio y decisivo en el resto, provocando los errores de la pareja española en la red, que cierra un 2016 de ensueño en el que conquistaron en Roland Garros su primer torneo de Grand Slam.

En el primer set, el tándem español estuvo sufriendo con el servicio en todo momento. Feliciano fue el primero en perder el saque, lo que le otorgó ventaja a sus oponentes (4-2), sobre todo gracias al buen hacer de Rajeev Ram en el resto, poniendo pelotas en los pies a los López y obligándoles a volear en posiciones muy complicados. Sin embargo, Klaasen cometió una doble falta que le otorgó un punto de break a los españoles, que recuperaron la desventaja. Aunque de poco les sirvió, ya que Marc cedió a continuación su saque y Ram amarró el suyo para hacerse con la primera manga por 6-3.

De 24 puntos jugados con el servicio propio en el primer set, los López perdieron 11. La tónica cambió en el segundo parcial, para empezar, mejorando la efectividad con el primer saque (del 54% a más de un 80%) aunque también se vieron en complicaciones en dos juegos en los que tuvieron que salvar hasta cuatro oportunidades de break. Klaasen, aprovechando su agilidad en la red, y Ram, con su poderoso servicio y la potencia desplegada desde el fondo de pista, no encontraban desafíos de sus oponentes al resto. Marc superó una situación comprometida con 5-5 y el segundo acto moriría en el tie-break.

En el desempate fueron estadounidense y sudafricano los que se adelantaron en el marcador (3-1), y ese mini-break concedido en el segundo turno de saque de los españoles les dio alas para colocarse con una ventaja importante (5-2). Feliciano López conectó dos buenos saques y acortó distancias pero Rajeev Ram no parecía que iba a perdonar con su primer servicio. Una buena volea de Klaasen les otorgó al tándem foráneo dos puntos de partido y desaprovecharon el primero tras una volea larga del norteamericano. La presión recaía en el saque de Marc pero el catalán se marcó un punto antológico desde la retaguardia, desarbolando la magnífica cobertura de la media pista de sus oponentes. Las dos bolas de partido habían sido neutralizadas.

La adrenalina insuflada en el punto anterior le pasó factura a Marc López, que cometió una doble falta, sirviendo en bandeja la tercera bola de partido, ahora en el saque de Klaasen, pero el menudo jugador español respondió con un auténtico restazo que devolvía la igualdad al marcador (7-7). Rajeev y Raven volvieron a disfrutar de otro punto de encuentro, el cuarto, tras una gran volea cortada del sudafricano. Feliciano López al servicio y una lección de cómo desenvolverse en la red. El 8-8 estaba servido. Y en ese momento de presión, volvió a aparecer Ram, que devolvió todas las acometidas de Feliciano hasta que forzó el error del toledano. Quinta bola de partido y esta vez la definitiva tras un buen remate de Klaasen que Feliciano no pudo devolver.

Los españoles se despiden del torneo de maestros tras finalizar terceros en el Grupo Fleming-McEnroe con un balance de una victoria y dos derrotas. Klaasen-Ram, por su parte, jugarán en la tarde del sábado por un puesto en la final ante Jamie Murray y Bruno Soares, que en la jornada de este viernes confirmaron su posición como la pareja número uno de 2016 tras la derrota de Herbert-Mahut ante Kontinen-Peers. Precisamente finés y australiano abrirán las hostilidades el sábado cruzando raqueta ante los Bryan, segundos clasificados del Grupo Edberg-Jarryd.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados