Los Bryan reinan en Miami

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Y el chest bump aparece. Es su danza de guerra, la que simboliza el triunfo. Hacía tiempo que no celebraban un triunfo, el 105 para ellos, de esta manera. Los Bryan, que afrontaban la defensa de la corona de Miami estando fuera de las ocho primeras parejas del año por primera vez en más de una década, logran el título en Crandon Park tras una ardua batalla en la que acaban venciendo a Jack Sock y Vasek Pospisil (6-3 1-6 y 10-8 en 68 minutos de juego). Es una victoria trabajada desde un marcador que les fue a favor durante prácticamente todo el partido. La pareja californiana aprovechó una de las siete oportunidades de rotura que sus rivales les concedieron y se hicieron con la primera manga tras nueve juegos. Absoluto dominio del servicio, con solo un punto al saque perdido y sin dar margen al resto.

En el segundo set todo cambió y era normal. Al otro de la pista estaban los ganadores Wimbledon y los flamantes campeones de Indian Wells. En definitiva la pareja de moda. Dos singlistas que juegan en la cancha como especialistas y que se divierten en la pista como hacen muchos jugadores de individuales. Por momentos parece que disputasen los encuentro sin tensión, a pesar del estatus que adquirieron hace ya casi un año en la hierba londinense. Así jugaron en el segundo parcial en el que rompieron hasta dos veces a unos, hasta entonces, inconmensurables hermanos Bryan. En ese momento se vieron las carencias que han hecho que la dupla más prólífica de la historia de este deporte haya cuajado un inicio de curso tan decepcionante: bajo porcentaje con el primer saque, en general nula amenaza con el servicio y muchos errores en la red, zona de la pista en la que antes eran los absolutos dominadores.

Con un manga para cada uno, en el súper tie-break que decidía el partido, apareció un Jack Sock al que habíamos visto durante tramos del encuentro pero que en el momento más decisivo se mostró en su máximo esplendor. Errores infantiles, dobles faltas -aquí también ayudó Pospisil- y una ventaja de 5-0 que los Bryan estiraron hasta un claro 7-2. Sin embargo, el talento de los singlistas les daría una oportunidad de ganar el trofeo. El  desempate se igualó hasta el 8-8 y con servicio para Bob Bryan, Sock mandó una volea fuera que acabó siendo definitiva. El único canadiense en pista sacó bien en el siguiente punto pero el intercambio fue para los gemelos estadounidenses, que con un passing volvieron a reinar en Miami. El cuarto cetro en Florida les coloca como segundos en la Carrera de Campeones y dispuestos a amenazar la primera plaza en la temporada de tierra. Los Bryan han vuelto, si es que alguna vez llegaron a marcharse.

Los Bryan, al acecho de Bolelli y Fognini

Los italianos Bolelli y Fognini, que no pasaron de segunda ronda en Crandon Park siguen liderando la Race con más de 1000 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, los hermanos Bryan, flamantes campeones en Miami. Pospisil -que será no.1 canadiense el próximo lunes desplazando al sempiterno Nestor- y Sock, finalistas en Florida, avanzan hasta la cuarta plaza de la clasificación.

Carrera de Campeones 2015

1. Simone Bolelli/Fabio Fognini (ITA) 2,785
2. Bob Bryan/Mike Bryan (USA) 1,750
3. Jean-Julien Rojer/Horia Tecau (NED/ROU) 1,730
4. Vasek Pospisil/Jack Sock (CAN/USA) 1,600
5. Ivan Dodig/Marcelo Melo (CRO/BRA) 1,580
6. Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut (FRA) 1,245
7. Dominic Inglot/Florin Mergea (GBR/ROU) 1,245
8. Rohan Bopanna/Daniel Nestor (IND/CAN) 1,020
9. Jamie Murray/John Peers (GBR/AUS) 980
10. Juan Sebastian Cabal/Robert Farah (COL) 925
11. Raven Klaasen/Leander Paes (RSA/IND) 730
12. Marin Draganja/Henri Kontinen (CRO/FIN) 680
13. Aisam-ul-Haq Qureshi/Nenad Zimonjic (PAK/SRB) 615
14. Mariusz Fyrstenberg/Santiago González (POL/MEX) 550
15. Julien Benneteau/Edouard Roger-Vasselin (FRA) 540

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados