Li es la alternativa

Redacción desde la ciudad de Madrid

Serena no está sola. Sin la potencia de la estadounidense, pero con el talento y la inteligencia marca de la casa, Na Li avanzó hasta las semifinales del WTA Championships por primera vez en su carrera, después de derrotar a Victoria Azarenka (6-2 y 6-1). Nunca antes la jugadora china había alcanzado esta ronda en la Copa de Maestras (en sus dos participaciones anteriores no pudo superar la Round Robin) y está a solo un partido de convertirse en la jugadora asiática con mejor ránking de todos los tiempos.

Kimiko Date-Krumm es su techo. La japonesa fijó la plaza más alta jamás firmada por una jugadora asiática en noviembre de 1995, el top 4. Después de levantar la corona de Roland Garros en 2011, Na Li se quedó a las puertas de rebasar a la nipona, pero sólo pudo igualar la marca. Ahora se encuentra a una sola victoria de conseguir su objetivo. Petra Kvitova, que superó a Angelique Kerber (6-7, 6-2 y 6-3), es el último peldaño que debe escalar para salir de Estambul en la tercera posición de la WTA.

Si bien Li representó la cara alegre de la jornada, Victoria Azarenka, la cruz. La bielorrusa quedó fuera de la fase final tras sufrir problemas de espalda. “Sé que no es la mejor manera de ganar el partido”. La china veía cómo su rival se lamentaba de sus dolores, pero trataba de mantener el tipo hasta el último juego del WTA Championships. “Si estuviera sana, habría sido una rival muy dura. Desafortunadamente no lo estaba. Ahora me toca disfrutar de este momento, pero espero que no sea nada grave y se recupere o antes posible”. Al igual que Serena Williams, la asiática avanzó a semifinales sin ceder un solo partido.

Jankovic, a la tercera

Con Serena, Kvitova y Li clasificadas para la antesala de la final, sólo quedaba una vacante. Jelena Jankovic fue la encargada de hacerse con el billete, gracias a su mejor coeficiente. La serbia igualó con un triunfo y dos derrotas a Azarenka y Errani en el Grupo Blanco. Su 49,23% de acierto en los juegos disputados, le permitió superar a la italiana (46,03%) y a la bielorrusa (41,82%). Es la tercera clasificación de la de Belgrado para semifinales. Allí le espera Serena Williams. El gran ogro.

RESULTADOS DÍA 4

Grupo Rojo
Petra Kvitova a Angelique Kerber 6-7(3), 6-2 y 6-3

Grupo Blanco
Na Li a Victoria Azarenka 6-2 y 6-1
Sara Errani a Jelena Jankovic 6-4 y 6-4

CLASIFICACIÓN DÍA 4

Grupo Rojo
1. Serena Williams (3-0)
2. Petra Kvitova (2-1)
3. Angelique Kerber (1-2)
4. Agnieszka Radwanska (0-3)

Grupo Blanco
1. Na Li (3-0)
2. Jelena Jankovic (1-2)
3. Victoria Azarenka (1-2)
4. Sara Errani (1-2)

ASÍ SON LAS SEMIFINALES

Na Li vs Petra Kvitova
Serena Williams vs Jelena Jankovic

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados