A la séptima va la vencida

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Siete bolas de partido tuvo que ver pasar Jelena Ostapenko para cerrar el pase a los cuartos de final de Wimbledon. La campeona de Roland Garros se estrena en esta ronda al vencer a la quinta jugadora del ránking WTA, Elina Svitolina por 6-3, 7-6(6) transcurrida la hora y 44 minutos de juego. Los 42 winners resaltaron aunque también cometió 39 errores no forzados. En muchos momentos, parecía que la letona era la única jugadora en la pista.

Sin embargo, el saber estar de la ucrania en un encuentro de estas características tenía mucho mérito. No sabía de donde le podía llegar un palo y la falta de garantías con su primer golpe le pudo alejar del triunfo. En el primer parcial la decimotercera cabeza de serie fue la mujer que pudo solventar la manga para que minutos después lograse un break muy importante. Los instantes de mayor altitud llegaron cuando Svitolina servía con 3-5. Allí, salvó un punto de partido al resto. En el siguiente juego, Ostapenko dispuso de cuatro bolas de partido que no logró cerrar.

Llegaron a la muerte súbita con Elina obteniendo la primera diferencia ejemplar. La letona, por su parte, supo sufrir y darle la vuelta a un Tie-Break de valor inmensurable. Dispuso de otro punto de partido pero a la segunda opción en ese juego, con un total de siete, cerró el choque.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados