La profesora no puede ser Maestra

Redacción desde la ciudad de Madrid

Inteligencia, calidad y talento son las tres cualidades que mejor definen a Agnieszka Radwanska. La polaca, afincada en el número cuatro de la WTA durante toda la temporada, es apodada entre los entrenadores españoles como la profesora, por el abanico de su repertorio y la capacidad de selección en cada momento a la hora de elegir un golpe. Sin embargo, en Estambul no ha desplegado su mejor versión y Aga está con los dos pies prácticamente fuera del WTA Championships.

No fue casualidad que al Grupo Rojo se le tildara como el de la muerte. Con Serena Williams como musa del circuito, a la estadounidense se le colgó el cartel de favorita para superar la Round Robin sin problemas. La victoria de este miércoles sobre Radwanska en la segunda jornada del Masters (6-2 y 6-4) le permite encadenar 12 victorias consecutivas en el WTA Championships y un balance de 75-4 en 2013. Ante el vendaval americano que arrasa Estambul, el otro billete para las semifinales debía quedar, sobre el papel, en un duelo mano a mano entre la mayor de las hermanas Radwanska y Kvitova. La checa, que se apuntó en la primera jornada el duelo frente a frente (6-4 y 6-4) con la polaca, si este jueves es capaz de tumbar a Serena Williams sellará su pase a la antesala de la final.

Tarde de estreno

Pero la gran protagonista del día ha sido Jelena Jankovic. La serbia regresaba al Masters tres temporadas después de su última participación, para abrir su andadura en Turquía ante la gran favorita del Grupo Blanco, Victoria Azarenka, una jugadora que le había ganado el pulso cara a cara en los últimos cuatro enfrentamientos directos. Jankovic, que firmó su clasificación en el último suspiro, presentó sobre la mesa su candidatura a las semifinales, tras superar a la bielorrusa en dos sets, 6-4 y 6-3, algo que no ocurría desde 2009.

También en la segunda jornada saltaba a la pista por primera vez en Estambul, Na Li. Ante Sara Errani. La italiana, que el martes cedió ante Azarenka, se encuentra a un paso de la eliminación al caer frente a la china 3-6 y 6-7. El Grupo Blanco queda abierto, a falta de que este jueves Na Li y Jelena Jankovic completen su partido. Pero si algo queda claro, después del segundo día de competición, es que sólo un milagro permitiría a la profesora salir de Estambul con el título de Maestra.

RESULTADOS DÍA 2

Grupo Rojo
Serena Williams a Agnieszka Radwanska 6-2 y 6-4

Grupo Blanco
Jelena Jankovic a Victoria Azarenka 6-4 y 6-3
Na Li a Sara Errani 6-3 y 7-6(5)

CLASIFICACIÓN DÍA 2

Grupo Rojo
1. Serena Williams (2-0)
2. Petra Kvitova (1-0)
3. Angelique Kerber (0-1)
4. Agnieszka Radwanska (0-2)

Grupo Blanco
1. Victoria Azarenka (1-1)
2. Jelena Jankovic (1-0)
3. Na Li (1-0)
4. Sara Errani (0-2)

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados