La consistencia de Halep

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El primer punto del grupo rojo se dirimió con el triunfo de Simona Halep que estrenaba su condición de No.1 de manera oficial. Se enfrentaba a la última jugadora que se había medido, justamente en la final de Pekín. Se trata de Caroline Garcia que disputaba su primer encuentro entre las 8 mejores del mundo. Con un 6-4, 6-2 en una hora y 25 minutos la reina de Constanta encabeza la clasificación acompañada de un marcador muy positivo.

Ambas dieron un inicio fructuoso a una cita diferente a lo que sucede a lo largo de la temporada. La francesa trajo los deberes hechos sabiendo cómo jugar en una pista que no habita una rapidez extrema acostumbradas a las condiciones de lo cubierto. Puntos largos, pocos fallos y con Caroline sabiendo desbordar. Aun así, Halep no perdía pista y en sus piernas sobresalía una confianza llena de momentos benévolos teniendo que salvar dos opciones de quiebre en su primer turno de servicio.

Los minutos cogían peso con las dos protagonistas aumentando de temperatura y encontrando salida de los poros ya inundados. Garcia fue la primera jugadora en perder consistencia regalando prácticamente su servicio con cuatro errores no forzados. Sin embargo, la rumana contagiada por lo vivido instantes anteriores falló decente y el contrabreak fue un hecho en la pista de Singapur. La tensión fue agrandándose al ver la igualdad que transcurría. Ninguna quería dar su brazo a torcer pero en el aspecto psicológico la No.1 del mundo encontró sus objetivos.

Quebró en el noveno juego y sirvió para alzarse con el parcial. Fue hacía delante pero la No.8 del ránking tampoco se rindió. Lo mental tenía más efecto que la táctica y nuevamente la tenista rumana fue la que se impuso en aquella faceta. Con una expresada celebración marcó la marcha al banco con el set en el bolsillo.

El nivel volvía a incrementarse en el comienzo del segundo parcial. Garcia intentando buscar ángulos y con Simona siendo contundente desde el fondo. En el tercer juego el break realizado por Halep fue trascendental en los próximos minutos. Sobre todo en el siguiente juego ya que la jugadora que reina el ránking, tuvo que engancharse de nuevo a su cauce al dejar un 0-40. La tenista francesa se vino abajo con la mirada más perdida después de un comienzo queriendo se efectiva.

Dos breaks era una enorme diferencia pero la rumana tenía que mantener los nervios para salir adelante. Al resto no tuvo opción pero con su servicio supo encontrar la efectividad que dispuso durante toda la cita con aquel primer golpe. Un error de Garcia le dio el triunfo para obtener el primer punto en el WTA Finals de Singapur.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados