Kyrgios es profeta en su tierra

Redacción desde la ciudad de Madrid

Había conquistado título en Europa (Marsella), en América (Atlanta) y en Asia (Tokio). Pero a Nick Kyrgios se le resistía brillar en casa, demostrar delante de su público que es uno de los grandes talentos llamados a ocupar la zona noble del ranking, más pronto que tarde. Y este domingo abrió la temporada con su primera corona en territorio ‘aussie’, después de tumbar en la final de Brisbane a Ryan Harrison por 6-4, 6-2 en 73 minutos.

El de Canberra dio continuidad a una semana en la que superó al principal favorito y defensor del título Grigor Dimitrov en semifinales. El No. 21 del mundo acribilló el cuadro de saque de su rival con una lista de 17 aces (el 42% de los puntos con su servicio), además de firmar un sobresaliente 83% de éxito cada vez que puso en juego la pelota con su primer saque.

Kyrgios, que defendió el 100% de las opciones de break que concedió, aprovechó 3 oportunidades de las 7 que dispuso para quebrar el servicio del estadounidense. A sus 22 años sumó el cuarto trofeo en su palmarés para ser por primera vez en su carrera profeta en su tierra.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados