Kyrgios deja a Ferrer sin premio

Redacción desde la ciudad de Madrid

El sabor es agridulce. Hace algunos meses parecía prácticamente una locura pronosticar que David Ferrer estaría a estas alturas de la temporada peleando por disputar una final de ATP Masters 1000, después de uno de los inicios más grises de su carrera que lo apartaron incluso del Top 30. Sin embargo, el español mantuvo la calma y las rutinas que durante toda esta década le permitieron soñar por pelear por los grandes trofeos. Y en las últimas semanas ha rescatado su mejor versión. En concreto en Cincinnati, donde se quedó a sólo un peldaño del partido por el título ante Nick Kyrgios (7-6[3], 7-6[4]).

El australiano, que también fue el verdugo de Rafa Nadal en cuartos de final, avanzó a su primera final en un torneo de esta categoría, después de sudar su billete para la última ronda. Ágil, rápido de piernas y acertado. Ferrer ha dado continuidad a una combinación explosiva sobre la pista dura estadounidense con la que se topó hace unas semanas en Bastad y que le sirvió para levantar su primera corona de 2017. En Cincinnati, el de Jávea fue derribando muros (Steve Johnson, Janko Tipsarevic, Pablo Carreño y Dominic Thiem) hasta que Kyrgios se mostró como uno insalvable. Sobre todo, por su elevado nivel de acierto con el servicio.

Un 92% de puntos ganados con el primer saque apenas dio opciones a Ferrer para hacer daño al resto. A pesar de que fue capaz de encontrar ángulos, mover al aussie y llegar a desquiciarlo, la chispa en el tie-break de Kyrgios y dos errores no forzados del español (incluida una doble falta) fueron una losa demasiado pesada para acabar entregando el primer set. Idéntico guión trazó el segundo parcial, que cayó del lado del australiano en el desempate.

Este domingo Nick Kyrgios tratará de levantar su primera corona Masters 1000 ante otro rival que busca el mismo objetivo, Grigor Dimitrov. El búlgaro superó a John Isner por 7-6(4), 7-6(10), que al igual que el alicantino contaba con experiencia en finales de torneos de esta envergadura. Cincinnati coronará a un nuevo campeón.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados