Kvitova deja a Garbiñe sin premio en Doha

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Kvitova mete miedo. Su tenis ha recuperado los matices que antaño la situaron en la parte alta de la clasificación y este domingo confirmó su gran momento de forma en Doha logrando el título remontando en la final a Garbiñe Muguruza (3-6, 6-3, 6-4). La checa encadena 13 victorias consecutivas, después de conquistar este curso también la corona de San Peterburgo para un total de 22 trofeos en su carrera.

La No. 21 del mundo ha dejado por el camino esta semana a nombres de prestigio como los de Aga Radwanska, la favorita No. 3 Elina Svitolina, la No. 1 del mundo Caroline Wozniacki o la propia Muguruza, que llegaba con menos horas en pista después de disfrutar de ‘bye’ en primera ronda, además de un w/o en semifinales. Y es que la española accedió a la última ronda después de que Halep no llegara a saltar a la pista.

Si bien el beneficio de esa jornada de descanso obligado suele ser una incógnita, Muguruza apenas tardó unos minutos en despejar las dudas y demostrarse que su raqueta estaba afinada. De los primeros 18 puntos en juego, Garbiñe se anotó 15 y en apenas un cuarto de hora ya mandaba 5-0, gracias a dos breaks convertidos en 4 oportunidades.

Pero tal y como ocurrió en días anteriores, a la cuarta favorita en Doha le costó certificar su superioridad y permitió la reacción de una Kvitova, que hasta entonces había ayudado a la escapada de su rival con 4 dobles faltas. La checa evitó que Muguruza cerrara la primera manga con 5-1 y saque, devolviendo un break. Pero a pesar de que enlazó tres juegos seguidos, Garbiñe se adjudicó el set (6-3).

La misma igualdad del final del primer parcial se mantuvo en el segundo. Y no fue hasta el sexto juego cuando Kvitova encontró la manera de firmar el primer break para escaparse (4-2). Muguruza trató de responder, pero la checa se defendió de las dos amenazas en forma de puntos de quiebre que Garbiñe presentó en el siguiente juego (5-2). La capacidad de resistencia de la No. 21 del mundo llevó el duelo hasta el set definitivo.

“Tienes que seguir haciendo hincapié en llegar todo lo pronto que puedas a las bolas. Enséñale que estás rapidísima de piernas. Aguanta esos tres o cuatro primeros puntos agresiva, saca la mano”, le aconsejó Conchita Martínez en el descanso entre sets. “De revés ella está muy fina con el cruzado, juégale al lado de la derecha, usa tus paralelos”.

Pero la checa no bajó el listón de agresividad y en el primer juego ya obligó a Muguruza a defender una nueva opción de break en contra. Y convirtió su advertencia en el quinto juego para escaparse una vez más (4-2). Garbiñe trató de recuperar la distancia una y otra vez, pero su rival fue un muro en las 7 opciones de break que concedió entre el segundo y el tercer set, salvándolas todas.

Kvitova conservó la ventaja para abrochar la victoria por 6-4 y asegurarse una plaza este lunes en el Top 10 de la WTA.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados