Karolina Pliskova y Ostapenko superan el debut

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Dos de las tenistas favoritas a poder estar en las rondas finales superaron su debut en el Premier Mandatory de Indian Wells. Karolina Pliskova, quinta jugadora del mundo, eliminó a Irina-Camelia Begu por 7-6(4), 6-1 en hora y 31 minutos de juego. Quitando el inicio, el encuentro fue satisfactorio para la checa. Comenzó muy errática cosechando casi 20 errores no forzados para que la rumana se dirigiese en línea recta yéndose hasta el 5-1. Salvó bolas de set pero poco a poco se fue adaptando a la pista comenzando su remontada.

Empató el encuentro y en el Tie-Break logró recitar una de las mayores venidas de la temporada. “Empecé un poco nerviosa pero el darle la vuelta al primer set me dio mucha confianza. Esto no sucede todos los días y aquello fue la clave del partido”, comentó la checa a pie de pista. “Encontré mi ritmo al final del primer parcial . También me he quedado contenta con el segundo set gracias al incremento de mi saque. La verdad que ella también pudo estar algo frustrada pero mi nivel también fue bueno”, dijo Karolina.

En tercera ronda, deberá medirse a la china Shuai Zhang. La jugadora china derrotó a la joven local Sofia Kenin por 6-3, 6-2. No será la primera vez que se vean las caras y aunque Karolina disponga de un bagaje del 100% de victorias, Shuai siempre se lo ha puesto difícil en sus partidos.

Jelena Ostapenko, logró un gran triunfo en su primer partido al derrotar a una jugadora como Belinda Bencic. En hora y 47 minutos, la letona prosiguió a tercera ronda con un resultado de 6-4, 3-6, 6-1. Ganó el 81% que jugaba con primeros y a la hora de disponer de bolas de breaks estuvo muy esmerada; quebró cinco de seis opciones. Su siguiente oponente, será la croata Pera Martic.

Más resultados de la jornada:

Qiang Wang a (22) Elise Mertens 4-6, 6-3, 6-3
Naomi Osaka a (31) Agnieszka Radwanska 6-3, 6-2
Amanda Anisimova a (23) Anastasia Pavlyuchenkova 6-4, 6-1

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados