Karolina Pliskova salva la primera quema

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

La tercera jugadora del mundo, Karolina Pliskova sacó adelante su primer envite en Madrid ante Lesia Tsurenko por 7-6, 2-6, 6-2 en dos horas y 10 minutos. La checa tuvo bastantes dudas en su contacto con la arcilla madrileña. Quería terminar rápido los puntos y a la hora de los desplazamientos le costaba bastante. Acostumbrada a jugar a muy pocos tiros, no encontró su mejor versión. Pese a ponerse por delante en el primer parcial, la ucrania fue creyendo en sus opciones y pudo empatar haciendo dudar a su oponente. Sin embargo, en la muerte súbita dos aces de la segunda cabeza de serie del torneo, fueron clave para el desenlace del parcial.

Después, obtuvo el break a las primeras de cambio pero Tsurenko logró la igualdad muy pronto y continuó con su lucha y entrega. Pliskova, comenzó a rendir con menos intensidad y por ello el gran arma que es su saque se fue desvaneciendo. Con un 6-2, la ucrania dejó todo para el tercer set en la pista Manolo Santana. No obstante, nuevamente la jugadora que posee 8 títulos en sus vitrinas quebró en el primer parcial. Lesia volvió a igualar pero llegó otro break siendo ese el punto clave para el desenlace del encuentro. A partir de ahí, Karolina agrandó sus puntos ganadores y con el servicio se fue haciendo grande. Finalmente, llegó otro break en blanco y a la segunda bola de partido avanzó a segunda ronda. Espera a Zhang o Sevastova.

Otras dos jugadoras también han entrado en la siguiente ronda. La italiana Roberta Vinci pudo con la joven Daria Kasatkina por 6-1, 1-6, 6-1 y Alison Riske ganó a Viktorija Golubic por 6-2, 6-4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados