Karolina Pliskova, Cibulkova y Kuznetsova adelante

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Las cabezas de serie tuvieron un día benévolo ya que la mayoría pudo seguir su camino a la tercera ronda de Indian Wells. La tercera jugadora del mundo, Karolina Pliskova tuvo que remontar ante Mónica Puig 1-6, 6-4, 6-4 en uno de los partidos más atractivos de la jornada por el nivel de las jugadoras. En el primer parcial, se notó la falta de ritmo junto a la adaptación sobre la templada noche del desierto californiano. Fueron cuatro breaks los que consiguió la puertorriqueña para colocarse por delante.

Una de las grandes armas de la checa no estaba funcionando pero en el otro lado de la pista, Mónica tampoco lograba estar tranquila con aquel primer golpe. Tras romperse varias ocasiones sus respectivos turnos de saque, Karolina llegó con ventaja a un juego donde pudo servir para igualar la contienda. Con un 0-3 dio inicio al definitivo set Puig, pero un parcial de 5-0 por parte de la top 3 pondría en evidencia la continuación de la americana en el torneo. Su servicio funcionó y avanzó a la tercera ronda yendo de menos a más y sacando un partido adverso. Su siguiente rival será Irina Camelia Begu que doblegó a Louisa Chirico por 6-1, 7-5.

Dominika Cibulkova tuvo que tirar de experiencia para poder avanzar en una complicada cita que terminó alzándose ante Jelena Ostapenko por 6-4, 3-6 6-4. El saque apenas sirvió para las dos jugadoras por qué Dominika rompió hasta en 13 veces mientras que la letona en diez. Ninguna pudo coger el timón del barco aunque finalmente la experiencia de la No. 5 del planeta tuvo su repercusión en los momentos tensos y pudo acceder a una tercera ronda que tendrá que medirse a Kristyna Pliskova después de que la checa venciera a Daria Kasatkina 6-0, 6-3.

Otra de las favoritas en avanzar fue Svetlana Kuznetsova, que parte como octava cabeza de serie derrotó a Johanna Larsson 7-6(3), 6-4 en una hora y 34 minutos que sufrió dudas de la rusa a la hora de tener ventaja ya que en el primer set la perdió en dos ocasiones. Aun así, la muerte súbita cayó de su parte. En el siguiente asalto pudo compararse con una montaña rusa por los quiebres y los parciales que sacaban. La sueca pudo ir por delante con 4-2 pero la Top 10 con cuatro juego encasillados de manera directa sacó adelante el partido para tener enfrente a Roberta Vinci en tercera ronda. La italiana eliminó a Madison Brengle por 7-6(5) 6-4.

Más resultados del día:

(18) Bertens a Bencic 6-2 6-2
(15) Bacsinzsky a Niculescu 7-5 6-2
(19) Pavlyuchenkova a Kontaveit 6-4 6-4
(17) Strycova a Errani 6-4 5-7 6-2
(21) Garcia a Rodina 6-3 6-3

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados