Jelena Ostapenko comienza firme en Melbourne

Redacción desde la ciudad de Madrid

Dos mujeres que saben lo que es ganar un título de Grand Slam, abrían el Open de Australia 2018 en la Rod Laver Arena. Jelena Ostapenko ganó en 74 minutos con un 6-1, 6-4 a Francesca Schiavone. El encuentro fue a ritmo de la letona ofreciendo su potencial con su juego agresivo. En el tercer juego del primer parcial, la No.7 del mundo, tuvo que levantar dos bolas de quiebre y aquello le dio alas.

Ascendió su juego encontrando los tiros ganadores y desplomando a la veterana italiana. Al imponerse, después tuvo que sufrir algún que otro bajón psicológico con Francesca enseñando su muestra de enorme luchadora. Obtuvo el break situándose por delante por primera vez pero la diferencia no le duró mucho. Jelena se sobrepuso a la situación, ofreció fortaleza y obtuvo dos quiebres consecutivos para cerrar el partido con su saque a la segunda opción que dispuso. En segunda ronda, se medirá a Ying Ying Duan que derrotó por 6-0, 6-1 a Mariana Duque-Mariño.

La campeona del US Open, Sloane Stephens tuvo que sucumbir en primera ronda frente a una jugadora que actúa muy bien durante los últimos años en Melbourne. Se trata de Shuai Zhang que ganó por 2-6, 7-6(2), 6-2 tras haber salvado una bola de partido. Otra de las sorpresas fue la eliminación de Coco Vandeweghe, jugadora que defendía semifinales contra Timea Babos, 7-6(4), 6-2.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados