Halep impone su candidatura

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Primer torneo de la temporada que juega Simona Halep con la marca Nike. En el Premier 5 de Doha, se estrenaba tras terminar cayendo en la final del Open de Australa. La segunda jugadora del mundo, necesitó una hora y 12 minutos para deshacerse por 6-3, 6-0 de una dura oponente como Ekaterina Makarova. Era la sexta vez que se topaban en un partido oficial y por cuarta vez la tenista de Constanza se alzó con el triunfo.

Arrancó muy sólida desde el fondo de pista con una buena movilidad de piernas y jugando profundo ante una jugadora que le gusta mucho más disputar puntos cortos y con golpes contundentes. Simona, estaba imponiendo su ritmo y Ekaterina, no obstante, caía por su propio peso al no encontrar una zancada correcta sobre la pista catarí.

Con 5-1, y servicio se encontró Halep encontrando los primeros problemas del encuentro. Makarova, consiguió soltarse obteniendo dos winners que le dieron mucha confianza. Pensando que lo tenía perdido hizo pensar mucho a la rumana que no las tenía todas consigo tras perder por primera vez su turno de servicio.

Por segunda vez, tuvo la opción de llevarse el primer parcial con su primer golpe y fue el juego decisivo del devenir del partido. La rusa, tuvo opciones para poder quebrar con Simona poniendo muchos segundos sobre la cancha. Aun así, lo pudo sacar y sentarse la primera manga en el bolsillo.

Tras obtener el primer break del segundo set, la jugadora de 26 años, tuvo que salvar otra opción muy complicada. Tuvo dudas y se mostró irregular pero nuevamente pudo solucionar un momento de dificultad. A partir de entonces, frenó el ímpetu de Makarova y terminó sacando adelante el partido cosechando un rosco. Mañana, en octavos de final, se enfrentará a Anastasija Sevastova.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados