Halep deja Nueva York sin tenistas españoles

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Carla Suárez se encontró un muro en la figura de Simona Halep y se despidió del Abierto de los Estados Unidos en octavos de final tras ceder ante la rumana en dos sets (2-6 y 5-7 en una hora y 38 minutos) en un encuentro mucho más igualado de lo que indica el marcador. A pesar de la derrota, la grancanaria se mantiene en posiciones que dan acceso al WTA Championships -virtualmente es séptima- y se jugará el pase al último torneo del año, el que disputan las ocho mejores jugadores de la temporada, en la gira asiática que dará comienza en las próximas semanas.

Simona Halep llevó la batuta en el marcador durante gran partido del duelo pero su dominio no se reflejaba con tanta claridad en la pista. La rumana rompió a Carla nada más empezar el encuentro y sumó tres más hasta colocarse con un 4-0 en el marcador que no hacía justicia a lo que se estaba presenciando en la Louis Armstrong. Juegos larguísimos, casi todos estirados hasta el deuce y con la española con puntos de juego, tanto al servicio como al resto. En el quinto Suárez habría por fin el casillero de juegos a su favor y rompió a continuación el saque de Halep para acortar las distancias (4-2) pero la tenista de Constanta subió un escalón su nivel de juego, consiguió la tercera rotura a su favor y se adjudicó luego y tras ganar su saque el primer set por 6-2.

El segundo parcial, sin embargo, estuvo lleno de alternativas. Halep quiso abrir brecha pronto con un break que la colocó con 2-1 en el marcador pero Carla reaccionó inmediatamente con certeros tiros de fondo y con un revés cruzado que obligaba a la rumana a cometer más errores de la cuenta. Con 2-3 en el marcador para la española, la quinta cabeza de serie volvió a pegar otro arreón y con un fantástico juego ofensivo y una envidiable determinación, colocó el 5-3 a su favor, situándose a las puertas de los cuartos de final. Suárez no se rindió, amarró su servicio y rompió el saque de Halep para el 5-5 tras un revés paralelo que rozó la línea. Esa reacción se quedó en un amago porque la rumana volvió a poner tierra de por medio, rompiendo por sexta vez en el partido el servicio de la tenista española y cerrando por 7-5 el duelo con saque propio.

No fue un encuentro brillante el de Carla, que sufrió mucho con su servicio y que en el fondo de pista, aunque lo intentó, no fue capaz de imponer su ley ante una sólida Halep. Este duelo era el undécimo que española y rumana disputaban en el circuito. Halep domina ahora el cara a cara por 6-5. Carla abandona el Abierto de los Estados Unidos sabedora de que una buena gira asiática le dará acceso al WTA Championships, el torneo que reúne en Singapur a las ocho mejores tenistas del año y en el que ya llegó a la final de dobles con Garbiñe Muguruza en el pasado curso. Halep, por su parte, ya espera a Serena Williams, que antes deberá batir a la kazaja Yaroslava Shvedova.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados